Lucas sube de nivel a la espera de su renovación
A sus 27 años, el lateral diestro pasa por su mejor momento desde que es futbolista del primer equipo azul
Lucas Ahijado no solo se ha consolidado en el Real Oviedo, sino que incluso ya es uno de sus jugadores claves. A sus 27 años se ha ganado el respeto y la admiración de la afición y la confianza del club, que pronto tratará de avanzar su renovación. Lucas termina contrato el próximo 30 de junio.
Prácticamente jugó 2.000 minutos en la temporada 2020-21. Su participación fue mayor el curso pasado y a estas alturas de esta campaña apenas le faltan tres encuentros para llegar a los 2.000 minutos. Entre todas las competiciones, nadie ha jugado más que él esta campaña. Lucas Ahijado ha sido titular en 21 partidos de los 23 oficiales que ha disputado el Real Oviedo. La excepción tuvo lugar en la jornada 8 durante la derrota ante el Cartagena en el Carlos Tartiere. Tampoco fue titular unos días después en La Romareda, donde salió desde el banquillo y fue parte importante de la reacción de los suyos. A partir de ahí lo ha jugado absolutamente todo. En concreto, 14 partidos seguidos y sin descanso alguno.
Al margen de su papel esencial, el rendimiento de Lucas es el mayor motivo para acelerar su renovación. Las dos partes parecen dispuestas a alargar el compromiso que les une hasta el próximo 30 de junio, aunque parece obvio que el canterano del Oviedo verá mejoradas sus condiciones. Además, a sus 27 años, el próximo contrato de Lucas se intuye más largo que el anterior, cuando renovó por dos temporadas.
De momento, las dos partes ya han iniciado la conversaciones y se espera que en esta ocasión el desenlace no se demore en exceso. Lucas ha sido un futbolista importante en las tres últimas temporadas, en la que siempre ha tenido competencia. Primero con Juanto Nieto, después con Carlos Isaac y ahora con Miguelón. Este último, eso sí, casi nunca ha podido estar disponible como consecuencia de las lesiones.