Luis Carrión acelera el paso de un Oviedo 'líder'
Los números del conjunto azul desde la llegada del técnico catalán son de ascenso: seis victorias, cuatro empates y dos derrotas
Luis Carrión tiene motivos para estar orgulloso de su trabajo al frente del banquillo del Real Oviedo. Atendiendo a sus resultados, juez supremo para cualquier entrenador, estos hablan por sí solos. Desde que el técnico catalán asumió las riendas del conjunto azul, los carbayones han sumado seis victorias, cuatro empates y dos derrotas. Unos registros que han cambiado por completo las aspiraciones del equipo oviedista para lo que resta de temporada.
Estos números todavía no le han servido al Real Oviedo para alcanzar la promoción de ascenso, pero sí para acercarse a ella. Cuando Luis Carrión aterrizó en el Carlos Tartiere, el equipo azul era penúltimo con tres puntos, a cuatro de la salvación y a nueve del play-off. Después de doce jornadas, el Real Oviedo ocupa la mitad de la tabla, con nueve puntos con respeto a los puestos rojos y a cinco del sexto clasificado.
Ahora bien, si tomamos como referencia la clasificación parcial desde la llegada de Luis Carrión al banquillo azul, esta arroja datos aún más sorprendentes. Solo en las últimas doce jornadas disputadas, el Real Oviedo sería quinto con 22 puntos, a tres de líder, el Real Valladolid. Eso, precisamente, si computamos el encuentro ante el conjunto pucelano en la séptima jornada, con apenas dos entrenamientos dirigidos por el entrenador barcelonés. Si no lo incluyéramos, es decir, solamente contabilizando desde el encuentro ante el Eldense - primer partido tras una semana completa de trabajo - hasta el triunfo frente al Espanyol, los azules serían líderes de la categoría, empatados a puntos con el Real Valladolid.
Así todo, Luis Carrión prefiere obviar este tipo de estadísticas, y se centra en clasificación real, donde aún queda trabajo por hacer. "No me dice mucho porque veo la tabla y el equipo es undécimo. Es así y queremos mejorarlo. Es verdad que indica que hemos hecho cosas bien y que el equipo va en una buena dinámica. Hay días mejores y días peores, pero creo que vamos en una línea ascendente. También sabemos perfectamente que en cuanto empieces a pensar que eres muy bueno y lo estás haciendo muy bien te cuesta ganar a cualquiera", expresó ayer en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Racing de Santander, rival directo por el objetivo marcado. Sus números así lo han determinado.