Luis Carrión, un entrenador con 'ADN Barça'
Al nuevo técnico del Real Oviedo le avala un "juego ofensivo y vistoso" y al que "no le importa asumir riesgos si se trata de ganar"
Nuevo entrenador en el Real Oviedo y nuevas normas en la pizarra azul. Esta tarde, el club carbayón comunicó de golpe, con apenas cuatro horas de diferencia, dos decisiones de calado que influyen de manera directa en el futuro más inmediato del primer equipo oviedista. Por un lado, la destitución de Álvaro Cervera, y por otro, la contratación del nuevo inquilino del banquillo, Luis Carrión.
Este cambio de rumbo obedece a dos necesidades. Primero, la de revertir la mala dinámica de resultados en la que se ha sumergido el club carbayón en este inicio de competición. Y segundo, hacerlo bajo un estilo diferente al anterior. Por ello, la elección de Luis Carrión cobra aquí mucho sentido.
Luis Carrión (Barcelona, 1979) comenzó su carrera como entrenador en el Espanyol Femenino, donde permanece durante dos temporadas. Luego continúa su camino en el Córdoba, Melilla y Numancia, antes de recalar en el Cartagena, equipo en el que se coloca en primera línea del escaparate de entrenadores en Segunda División. En Cartagonova permanece dos temporadas y media, hasta que este pasado verano sus caminos se separan después de que el técnico rechazara la renovación del conjunto albinegro.
En su periodo en tierras murcianas, Luis Carrión fue capaz de dejar su 'ADN Barça', club en el que se formó como futbolista. "Aunque empezó con un 4-3-3, su sistema preferido pasó a ser el 4-2-3-1, aunque es un entrenador bastante versátil si el partido lo requiere", expresó Jorge Fenor, periodista de Radio MARCA Cartagena, amplio conocedor de la etapa de Carrión en Cartagonova. "Aquí fue capaz de aplicar un juego bastante vistoso, con De Blasis como líder del plan".
A Carrión le avala "el juego de toque, especialmente por el centro, aunque también apoyándose en las bandas", manifestó Fenor. En este sentido, "los extremos tienen que ser rápidos", aportó. Uno de los aspectos que lo definen es su valentía durante los partidos. "No le importa arriesgar para ganar, ya que es un entrenador que no es conformista con el empate", desgranó.
Paralelamente, a Luis Carrión también le gusta tener bien definida la estrategia, una parte del juego que mima con especial cariño Domingo Cisma, su segundo entrenador, quien también le acompañará en el Real Oviedo. "El Cartagena sacaba mucho rédito en este aspecto", desglosó.
En cuanto a lo puramente humano, Luis Carrión se caracteriza por ser un entrenador cercano. "Le gusta cuidar cada detalle y tener unido al vestuario. Es muy próximo al futbolista y muy amable con la afición", apuntó.