Luis Carrión, ¿y ahora qué?
El entrenador del Real Oviedo tendrá que decidir qué hacer con la banda izquierda, con Borja Sánchez y Carlos Pomares opositando a repetir la titularidad
La victoria cosechada en Huesca no solo le sirvió de trampolín al Real Oviedo para dar caza al play-off. Este triunfo también ha servido como reivindicación particular de dos jugadores de la plantilla azul: Borja Sánchez y Carlos Pomares. En ambos casos, su cuota de protagonismo hasta el momento había sido breve, pero su buen hacer en El Alcoraz les podría servir para volver a colgarse del cuello el cartel de titular este domingo frente al Real Zaragoza.
En el caso de Borja Sánchez, el canterano despachó su mejor actuación desde que regresó en enero a la capital del Principado. Ya en la jornada previa, frente al Tenerife, demostró que está más que preparado para la recta final del campeonato. Unas sensaciones que corroboró en Huesca. "Esa falta de continuidad me privó de tener esa confianza para intentar hacer más cosas y ser más protagonista. El otro día contra el Tenerife tuve buenos minutos, me sentí importante y ya en Huesca refrendé el trabajo anterior", expresó hace unos días Borja Sánchez en una entrevista concedida a Radio MARCA Asturias.
Su gran aportación en Huesca, con gol incluido, podría reabrirle este domingo las puertas del once inicial. Esta mañana, Luis Carrión, que no quiso desvelar sus intenciones, alabó el trabajo del ovetense. "El otro día me divirtió. Vi a un jugador que estaba pasándoselo bien en el campo. Cuando recibía el balón tenía la sensación de que podían pasar cosas. Es probable que nos haga disfrutar bastante", comentó el barcelonés durante la rueda de prensa. A falta de un entrenamiento, el técnico del Real Oviedo deberá valorar si repite la apuesta con Borja Sánchez en la banda izquierda o vuelve a contar con Sebas Moyano, máximo goleador del equipo y uno de los más utilizados con 38 encuentros en la mochila.
No es el único dilema que pasa por la cabeza de Luis Carrión. El entrenador también le da vueltas al lateral izquierdo, custodiado por Abel Bretones hasta que los carbayones visitaron El Alcoraz. Sin embargo, Carrión entendió que era el momento de darle descanso al langreano y optar por su reemplazo natural: Carlos Pomares.
Y el valenciano cumplió con creces su cometido. Pomares tuvo que enfrentarse a Tresaco –el jugador más vertical del Huesca– y ganó la mayoría de duelos. En ataque colgó varios centros peligrosos y dio la asistencia del primer gol con la derecha, su pierna menos buena. Ya en la recta final del encuentro, el lateral tuvo que ser sustituido por unos calambres musculares que después no pasaron factura durante esta semana de trabajo.
Su buen partido no pasó desapercibido para Luis Carrión, que también tuvo buenas palabras para el valenciano. "Estoy contento con él desde el primer día. Me gustaría darle el merito a él. Ha sabido esperar y cuando ha salido lo ha hecho bien. Ha sido un ejemplo de trabajo, se lo merece", se refirió. Pomares, al igual que Borja Sánchez, cuentan con altas posibilidades para repetir en el once inicial. Tan solo falta de Luis Carrión deshoje la margarita antes de la visita del Zaragoza.