Luis Enrique lo vuelve a hacer dentro y fuera del campo

El gijonés, feliz tras la brillante victoria de su PSG en Champions, bromeó con Abelardo, que estaba comentando la jornada en el plató de Movistar

Imagen
Abelardo y Luis Enrique
Abelardo y Luis Enrique.
Jue, 10/04/2025 - 09:23

El Paris Saint-Germain de Luis Enrique volvió a demostrar ayer en la ida de los cuartos de final que pasa por su mejor momento. Una vez asimilada la salida de Mbappé, el equipo parisino se ha vuelto altamente competitivo y es el fiel reflejo de su entrenador. Un técnico asturiano, exfutbolista del Sporting y Barcelona, que siempre que puede presume de su identidad y también de amigos.

Precisamente sus orígenes tienen que ver mucho con su colega Abelardo. Vivían muy cerca en el barrio de Pumarín, formaron parte del mismo equipo desde muy pequeños (Elisburu), juntos llegaron al fútbol profesional con el Sporting y compartieron vestuario tanto en la selección española como en el Barcelona. Colgadas las botas, ambos se enfrentaron como entrenadores.

A los 54 años, sus vidas siguen cruzándose. Esta vez quedó reflejado en un momento simpático que provocó Luis Enrique, feliz tras la victoria de los suyos ante el Aston Villa (3-1) en la ida de los cuartos de final. “Más que un amigo, un hermano”, dijo al inicio de su entrevista en referencia a Abelardo. Y en cuanto le vio, con su naturalidad habitual, comentó entre risas: ¡Qué elegante Pitu, qué nivel los de Pumarín! Fue el broche final en el plató de Movistar de una buena jornada para el fútbol español despues de la victoria del Barcelona y la del PSG del asturiano Luis Enrique, aunque eso sí a costa del Aston Villa de Unai Emery.

Ya es campeón de la Ligue 1
Con unos números sobresalientes, campeón de Liga invicto y con 22 puntos de ventaja sobre el segundo, cuando aún restan seis jornadas. Solo en 2025 sus números son extraordinarios con 22 victorias, un empate y solo una derrota, la que encajó contra el Liverpool en la Champions. En ese partido de ida de los octavos los ingleses se impusieron con un tanto en el minuto 87, en su único disparo, mientras que el PSG no tuvo acierto tras 28 tiros.