Luz verde a la ampliación de El Molinón con vistas al Mundial

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Gijón ha aprobado los compromisos de la RFEF para que la ciudad pueda acoger partidos de la cita mundialista

Imagen
El Molinón
Una imagen de El Molinón.
Vie, 23/09/2022 - 15:18

La candidatura de El Molinón es una realidad mayor. Este viernes, la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Gijón ha aprobado los compromisos de actuación que el consistorio gijonés asumiría en el caso de ser elegida como sede de cara al Mundial 2030. No se ha producido unanimidad por parte de los diversos grupos que conforman el pleno, aunque sí que se ha alcanzado la mayoría necesaria para dar luz verde a la propuesta. El grupo Podemos-Equo Xixón ha sido el único que no ha suscrito las propuestas. 

Ahora, la Alcaldesa de Gijón Ana González remitirá la documentación a la RFEF para formalizar la declaración de intenciones. Entre los acuerdos a los que se compromete el Ayuntamiento, se encuentra la ampliación de El Molinón, que alcanzará las 40.000 plazas de espectadores netos para reunir las condiciones mínimas necesarias para albergar los partidos de la cita mundialista.

También, dentro de las propuestas acordadas, se encuentra convertir El Molinón en un estadio con un 75% de energías renovables y poner a disposición de la RFEF dos subsedes a una distancia mínima de 40 kilómetros de distancia y otras dos a una distancia máxima de 100 kilómetros. La próxima semana, se pondrá en marcha un grupo de trabajo para analizar las necesidades para ser sede del Mundial 2030. 

La nota de prensa del Ayuntamiento de Gijón así lo reflejaba: 

"La Junta de Portavoces, reunida esta mañana en el Salón de Recepciones, ha acordado remitir a la Real Federación Española de Fútbol, la propuesta con los compromiso de actuación que deberá asumir el Ayuntamiento y del titular del estadio en relación a la candidatura del Mundial 2030. El documento, suscrito por todos los grupos políticos excepto PEX, recoge algunas modificaciones respecto al original  remitido por la RFEF con los requisitos para que Gijón/Xixón pueda acoger los partidos de la señalada cita deportiva. Se trata de un paso más en la candidatura del municipio y, para ello, la próxima semana se pondrá en marcha un grupo de trabajo en el que participarán los grupos municipales y cuyo objetivo es analizar las necesidades, compromisos y la financiación necesaria para poder ser sede del Mundial 2030"