Mángel renueva con el Real Oviedo hasta 2026

El centrocampista del conjunto asturiano pasa a tener ficha con el primer equipo tras haberse convertido en una rotación habitual de Álvaro Cervera

Imagen
Cartel de la renovación de Mángel.
Cartel de la renovación de Mángel con el Real Oviedo.
Jue, 26/01/2023 - 18:38

Miguel Ángel Prendes Pérez , más conocido como Mángel, renueva por el Real Oviedo hasta el año 2026 y lo hace como futbolista del primer equipo a todos los efectos. Una decisión lógica si se tiene en cuenta que el centrocampista lleva varios meses siendo uno más en las rotaciones de Álvaro Cervera.

El candasín nacido el 28 de junio de 2001, se incorporó a la disciplina azul en el verano de 2021 para reforzar el filial ovetense, con el que logró el ascenso a Segunda RFEF. El canterano debutó en Liga la pasada temporada de la mano de José Ángel Ziganda ante la Sociedad Deportiva Eibar. Jugó unos pocos minutos, pero dejó destellos importantes de calidad. De hecho, estuvo a punto de anotar un tanto que  le hubiese garantizado a los carbayones tres puntos que finalmente se escaparon. Sin embargo, fue con Cervera cuando el del Requexón se consolidó en el primer equipo.

Como consecuencia de las múltiples lesiones, Mangel fue disfrutando de minutos escasos en los tramos finales de los encuentros. Así pues, jugó ante el Villarreal B, el Tenerife, el Granada y la Ponferradina. Sin embargo, fue ante Las Palmas cuando el técnico se vio obligado a apostar por él desde el principio y el canterano no desaprovechó la oportunidad. De hecho, realizó un gran encuentro y demostró que está preparado para medirse ante cualquier rival en la categoría de plata.

El entrenador lo define como "un jugador con la cabeza amueblada" y recurre a él en momentos decisivos de los partidos. Así sucedió el pasado domingo ante el Huesca o, anteriormente, frente al Alavés. En ese encuentro el equipo mejoró cuando sustituyó a Jimmy. De hecho, aportó una mayor fluidez al juego. Asimismo, fue titular ante el Atlético de Madrid y realizó un gran papel contra uno de los mejores conjuntos del fútbol nacional.

En el comunicado, el Real Oviedo pone de relieve de forma explícita el interés del club por "mantener su fiel apuesta por la cantera y por los futbolistas formados en El Requexón".