Mangel y Jimmy le dan la razón: "La mejora viene por otro lado"

El buen partido de los dos centrocampistas subraya el buen nivel del centro del campo que tiene la plantilla ovetense

Imagen
Jimmy, Bastón y Mangel
Jimmy, Bastón y Mangel, antes del partido ante Las Palmas.
Jue, 08/12/2022 - 14:40

Ya lo había dicho tras la victoria del Real Oviedo ante el Mirandés y volvió a hacerlo el martes después del empate ante Las Palmas. Para Álvaro Cervera la incorporación de un mediocentro no es una prioridad con vistas al mercado de fichajes que se abre el próximo 1 de enero. 

"No soy de los que van al director deportivo y piden jugadores o salidas, pero sí que respondo si me preguntan", advirtió Álvaro Cervera. "Ya me han preguntado y he dicho lo que pienso", añadió el entrenador guineano, que con anterioridad había manifestado públicamente su intención de contar con un delantero de un perfil distinto a los que ya tiene en su equipo. También destacó las virtudes del extremo argentino Leo Sequeira, a quien le calificó como un jugador "interesante". 

Sin embargo, el técnico azul no ha sido tan rotundo cuando ha sido cuestionado por la posibilidad de reforzar la medular. "Somos un buen equipo de la categoría, esa parte central es muy buena", dijo en la rueda de prensa posterior a la jornada contra el Mirandés. El entrenador se refería a sus centrales y a sus mediocentros. Un día en el que había elogiado la labor de Luismi, así como hizo el martes pasado a la hora de analizar el rendimiento de Mangel. "Espectacular, muy bien, no se puede estar mejor", apuntó sobre él. 

Así, a la buena labor del debutante como titular se sumó la aportación de Jimmy. Dos pivotes, que no están llamados a ser los titulares, con los que el Oviedo no solo plantó cara al líder de la categoría, sino que incluso fue superior. Un partido en el que Luismi, sancionado, y Montoro, lesionado, no pudieron estar disponibles. Prácticamente tampoco Koba, que sí que entró en la convocatoria aunque se quedó sin minutos después de más de dos meses sin actividad como consecuencia de una lesión.

Por eso, por el rendimiento de la segunda fila para la medular, la conclusión de Cervera confirmó su primer pensamiento. "Sí que podríamos hacer un cambio, pero a mí ahora mismo la mejora me parece que viene por otro lado, no por el mediocentro. Si viene alguien, mejor. Todas las posiciones son mejorables", explicó sin cerrar la puerta del todo al fichaje de un pivote, aunque dejando claro que sus prioridades son otras. Y lo hizo acto seguido de valorar los efectivos que tiene en la plantilla para esa posición: "Si se recupera la gente... Yo he oído nombres, situaciones de mediocentros, pero si se recupera bien Koba, está Luismi y la baja de Javi Mier", enumeró.

Además, en ese momento, se le escapó Montoro , quien ha sido titular con él siempre que ha estado disponible. Y en lugar de ellos, Mangel y Jimmy fueron los centrocampistas centrales con los que el Oviedo mereció ganar a Las Palmas. Nivel acreditado.