Manjarín: "Mi último año fue difícil por el runrún que había en Gijón conmigo"
El exjugador del Sporting y actual técnico del Racing de Ferrol habló en la previa de su regreso a El Molinón de este domingo
En el momento previo al partido del domingo, cuando el autobús del Racing de Ferrol irrumpa en los aledaños de El Molinón, un integrante de la expedición ferrolana esbozará una sonrisa. Aquella que asoma cuando uno regresa a casa. Javier Manjarín (Gijón, 1969) se sentará en el banquillo visitante del estadio gijonés en busca de llevarse los tres puntos de su hogar de vuelta para Galicia. Un encuentro más que especial para el exjugador del Sporting de Gijón que ahora forma un tándem exitoso con Cristóbal Parralo en A Malata.
Dos días antes de emprender viaje a la tierrina, Manjarín aprovechó la llamada de Radio MARCA Asturias para valorar lo que se vivirá el domingo. "Siempre es especial volver a Gijón. Vuelvo a mi casa y a jugar contra el equipo que me dio la oportunidad de ser profesional. Eso siempre va dentro de uno", explicó el que fuera atacante rojiblanco a finales de los 80 y a inicios de los 90. Una etapa que le puso en el escaparate nacional aunque eso empañara el final de su etapa como rojiblanco, como él mismo recordó.
"Ese último año viví una temporada difícil por el 'runrún' que había en Gijón. Se decía que yo iba a ser el jugador elegido para irme al Barcelona ese año. Cada situación en el campo estaba bajo la lupa, era difícil. Me hubiera gustado acabar de otra manera. Finalmente, el Barcelona se decanta por Iván Iglesias. Yo tenía un año más de contrato con el Sporting pero, después de aquella temporada que a mí se me señaló mucho por haber estado en el foco del Barca, llegó el Depor y pagó la cláusula de rescisión. Era una opción de competir con los mejores en Europa", rememoró Manjarín.
Sin embargo, la puerta de vuelta al Sporting no estuvo siempre cerrado. Al menos no en el deseo de José Fernández, expresidente del conjunto gijonés, que buscó traer de vuelta a cuatro de los últimos grandes jugadores que surgieron de la Escuela de Fútbol de Mareo a finales del siglo XX. "Cuando venía el Sporting a jugar a Coruña, venía 'Pepín' Fernández. La familia de mi mujer tenía una marisquería en Coruña y Pepín siempre venía. Él me trasladó su sueño de poder juntarnos a Luis Enrique, Abelardo, Juanele y a mí. Su sueño era traernos de vuelta otra vez. Luego se quedó en nada. Me trasladó muchas veces esa posibilidad", comentó Manjarín. Finalmente, el regreso nunca se produjo.
Sí que se producirá este domingo bajo los colores del Racing de Ferrol. Todo ello en un partido de disputa por la parte alta de la tabla ante el equipo que 'expropió' a los ferrolanos de la zona de ascenso directo. "El Sporting está arropado por una afición que, cada vez que juegan en casa, está con ellos y les empuja. Es un partido muy difícil para nosotros pero haremos todo lo posible para poder hacer las cosas bien y competir en El Molinón para sacar algo positivo", añadió sobre el duelo de este fin de semana.
Sobre nombres propios, Manjarín fue cuestionado acerca de un jugador de banda como lo fue él. Y es que los entrenadores de Segunda división rebuscan el modo para detener a Haissem Hassan. "(Se ríe) La verdad que es un jugador que, por su velocidad y habilidad, genera incertidumbre. Ya nos pasó en la ida. Se trabajan día a día y el que juegue por esa zona tendrá las armas suficientes para poder contrarrestar su juego", explicó el segundo entrenador. Un gijonés en líneas enemigas que buscará asaltar su propia casa.