Image
horizontal

Manolo Simón deja de ser entrenador del Covadonga

El entrenador asturiano deja el banquillo del Álvarez Rabanal tras haber sumado dos victorias en 17 partidos en Segunda RFEF

Imagen
Manolo Simón
Manolo Simón, destituido como entrenador del Covadonga
Dom, 07/01/2024 - 20:27

El cierre de la primera vuelta llegó con un empate en el Álvarez Rabanal. Una igualada ante el Marino de Luanco que no permitía al Covadonga coger aire de la zona baja de la tabla. Al término de los primeros 17 partidos, los carbayones son penúltimos con 12 puntos. El único equipo con menos puntuación es la Arandina con 10, aunque con un partido menos. Una situación clasificatoria que ha tenido respuesta. Manolo Simón deja de ser entrenador del Covadonga. Será David González, actual entrenador del División de Honor, quien asuma el cargo de manera interina a la espera del nuevo técnico. 

Así lo ha comunicado el club a través de un escueto comunicado en sus redes sociales. "El CD Covadonga y el entrenador Manolo Simón separan su caminos. El CD Covadonga suma dos victorias y seis empates al término de la primera vuelta en 2ªRFEF. El club, quiere agradecer el trabajo realizado por el técnico desde su llegada y que quedarán para la historia del CD Covadonga. Le deseamos la mayor de las suertes en su futuro personal y profesional", publica el conjunto azul en sus medios oficiales. 

Cierto es que la situación clasificatoria del Covadonga no invita al optimismo. Los carbayones solo han podido conseguir dos victorias en 17 partidos. La salida de su entrenador llega en un momento 'amable' en cuanto a resultados. De los últimos cinco partidos, el Cova había logrado vencer a uno de los poderosos de la categoría como es el Pontevedra, dos empates ante Marino de Luanco y Rayo Cantabria y dos contundentes derrotas ante Vetusta y Avilés. Con el empate de hoy, el Cova lograba su segundo empate consecutivo. 

Manolo Simón dice adiós al banquillo del Álvarez Rabanal al que llegó en 2022 para afrontar una nueva temporada en Tercera RFEF. Gracias a la mejor temporada de su historia, el Covadonga conseguía el ascenso a Segunda RFEF como campeón regional, un hito histórico para el equipo ovetense. Todo de la mano de un entrenador que renovaba su contrato en marzo de 2023 gracias a sus méritos deportivos. El fútbol no tiene memoria y el presente cierra la etapa de Manolo Simón al frente del banquillo asturiano. El Cova busca ya nuevo entrenador para la segunda vuelta en Segunda RFEF.