Manu García conserva su tirón

El canterano de Mareo fue una de las novedades más significativas en el primer entrenamiento de pretemporada

Imagen
Manu García
Manu García, en Mareo.
Sáb, 09/07/2022 - 22:09

Su situación sigue siendo la misma que hace unas semanas y su tirón entre los aficionados no ha disminuido. Abelardo, Manu García y, en menor medida, los fichajes fueron hoy los miembros del Sporting de Gijón más aclamados en el campo número 2. El técnico asturiano volvió a darse un baño de masas, mientras que Manu recibió el apoyo de su afición.

No llegó a entrenarse ni un solo día con el Sporting la pasada temporada. Antes, a primeros de julio, su cesión al Alavés ya estaba cerrada. Por eso este sábado ha sido la vuelta de Manu García tras más de un año sin trabajar en las instalaciones de la Escuela de Fútbol de Mareo. La afición no olvida las buenas tardes de fútbol que completó en El Molinón, sobre todo, en su primera campaña y en la primera mitad de la segunda.

Acreditado su talento, las dos partes buscan separar sus caminos. Manu García desea continuar con su progresión jugando en una liga más competitiva, mientras que el club ve con buenos ojos obtener una cifra importante por su traspaso. Sin embargo, a día de hoy, su venta no parece sencilla. El valor del mediapunta se ha estancado en los dos últimos cursos, lo que se suma a la opción de cesión que figura en su contrato si la oferta se trata de un equipo de categoría superior.

Consciente del contexto, Gerardo García valora todo tipo de escenarios para el centrocampista asturiano. Una cesión con una opción de compra obligatoria en función de objetivos es una de las posibilidades. Por contra, su continuidad en Gijón parece descartada por el difícil encaje del tope salarial. No es esa la misma situación de Fran Villalba, quien también es partidario de buscar un nuevo destino. Su salario, en cambio, no supone un desequilibrio sobresaliente.

Los descartes
La llegada de Orlegi Sports no se ha traducido en un giro en la elección de las salidas. Abelardo ya ha manifestado que le gustaría contar con otro delantero en sustitución de Víctor Campuzano. “Partirán de cero si se quedan”, comentó el entrenador rojiblanco esta mañana, y con razón. Este sábado fueron constantes sus ‘gritos’ de apoyo y de satisfacción por el entrenamiento que completó el catalán.

Tampoco Nacho Méndez entra en los planes, mientras que Pablo García saldrá cedido. La opción del Alcorcón, de momento, no convence del todo. Por último, al margen de posibles ofertas por traspasos, la nuevo área de gestión deportiva estudia qué hacer con la portería. Actualmente cuenta con tres porteros, por lo que se producirá una salida. Salvo sorpresa, Diego Mariño o Christian Joel, uno de los dos, abandonarán el club este verano.