Manu García vuelve a jugar y Mendilibar habla sobre él

El jugador asturiano participó ayer en el empate sin goles ante el Sevilla después de cinco jornadas consecutivas sin minutos 

Imagen
Manu García
Manu García, esta temporada con el Alavés.
Sáb, 05/03/2022 - 17:20

Por fin volvió a jugar. Tenía bajas el Deportivo Alavés para su partido contra el Sevilla, por lo que incluso la de Manu García era una de las opciones para cubrir las ausencias. No fue así, pero al menos tuvo minutos saliendo desde el banquillo.

Manu García fue el primero de los cambios que introdujo Mendilibar en el encuentro disputado contra el Sevilla (0-0). El mediapunta propiedad del Sporting llevaba cinco jornadas consecutivas sin contar con una oportunidad, lo que a su vez también estaba siendo motivo de crítica a Mendilibar.

En el momento de su llegada, el técnico vasco comenzó apostando por Manu García, a quien le dio la titularidad en el primer partido que pudo alinearlo. Jugó los 90 minutos contra el Athletic Club en Mendizorroza y una jornada después disputó la segunda parte cuando su equipo ya perdía frente al Betis por tres goles a cero.

A partir de ahí, por decisiones técnicas, Manu García desapareció de los planes de Mendilibar. Cinco partidos consecutivos sin su presencia sobre el terreno de juego, con tres derrotas, una victoria y un empate muy comentado en la visita a Getafe. Los locales se quedaron con uno menos y el Deportivo Alavés no supo administrar sus ventajas. 

Sin embargo, Manu volvió a tener una oportunidad en la cita que abrió ayer la jornada 27 en Primera división. "Uno de los partidos más completos desde que he llegado", dijo el entrenador acerca de su equipo. Al término del partido también habló sobre él: "Ha hecho cosas que nos puede ayudar, conduciendo, llevando al equipo al área contraria con el balón. Le exigimos más trabajo defensivo, más ayuda defensiva para sus compañeros. Sabemos que técnicamente nos puede dar con su conducción, sin perder el balón, provocar alguna falta... Eso también nos da vida".