Image
CABAL

Manu Vallejo será el siguiente en llegar al Real Oviedo

La operación entre todas las partes está a punto de concretarse, y el futbolista llegará a Asturias en las próximas horas

Imagen
Manu Vallejo
Manu Vallejo celebra un gol con el Valencia
Jue, 26/01/2023 - 10:08

Después de Leo Sequeira, Juanfran Moreno y Raúl Moro, el siguiente fichaje del Real Oviedo está muy cerca de hacerse oficial. Se trata de Manu Vallejo (Cádiz, 1997), extremo izquierdo de 25 años propiedad del Girona. Si nada se tuerce, el futbolista recalará cedido en el equipo de Álvaro Cervera hasta final de temporada.

El joven atacante, con contrato en el club gerundense hasta 2025, no está disfrutando de la continuidad esperada en el equipo de Michel. Tras 18 jornadas disputadas en Primera División, tan solo ha participado en siete encuentros, y solo en dos como titular. Por ello, el club catalán entendió que que lo mejor para las partes era una salida en forma de cesión. Pretendientes no le iban a faltar.

La dirección deportiva del Real Oviedo detectó con agilidad la situación de Manu Vallejo en el Girona, y desde hace días negocia con el futbolista y el club gerundense. No solo el Oviedo se interesó por él, también el Real Zaragoza. Pero en ese duelo de intereses, emergió la figura de Álvaro Cervera, según apunta La Nueva España, clave para convencer al futbolista a la hora de escoger su nuevo destino. "Manu si pudiese venir es un jugador que nos encaja", apuntó Cervera hace días en rueda de prensa.

El guineano y el extremo coincidieron en el Cádiz, una etapa de inflexión en la carrera futbolística del gaditano. En 2018 se convirtió en uno de los futbolistas más destacados de Segunda División, y fue gracias a la mano de Cervera al frente del banquillo. Un rendimiento que le lanzó a llegar al Valencia, por el que pagó cerca de seis millones de euros. Manu Vallejo también pasó por las filas del Deportivo Alavés.

Ahora, si nada lo entorpece, llegará cedido al Real Oviedo para jugar lo que resta del campeonato. Y lo hará, además, con una opción de compra en caso de que el Oviedo ascienda a Primera División. La incorporación de Manu Vallejo, que se cristalizará una vez pise suelo asturiano, aportará al equipo velocidad y verticalidad por las bandas, una de las demandas del técnico guineano en este mercado de invierno.