'MAR' busca el doble: El posible once del Sporting ante el Málaga

Miguel Ángel Ramírez baraja continuar con el sistema que dio buen resultado ante el Zaragoza aunque presentando dos novedades en el once titular

Imagen
Juan Otero
Juan Otero se marcha de un rival en el partido ante el Burgos
Dom, 29/01/2023 - 09:10

Un registro a batir. Miguel Ángel Ramírez buscará esta tarde (18:30 horas) en El Molinón desempolvar recuerdos en la memoria del aficionado del Sporting de Gijón. Desde septiembre de 2021, la masa social rojiblanca no ve a su equipo ganar dos partidos seguidos en liga. Una dinámica que hoy pretende recuperar el entrenador canario. Para evitarlo, un Málaga con nuevo mandatario en el banquillo y con la sensación de estar jugando demasiado con fuego esta temporada. Sin Fran Villalba, que verá el partido desde el palco de El Molinón, el equipo de Pellicer busca recortar distancia con la salvación. Ahora, a cinco puntos. 

Para doblegar al cuadro boquerón, Miguel Ángel Ramírez plantea repetir sistema e idea de juego que dio resultado ante el Zaragoza. El gol y la expulsión tempranera no permitió el lucimiento del plan. Hoy tendrá una oportunidad más. Sin duda alguna, Iván Cuéllar será el encargado de ponerse bajo palos. Con la salida de Mariño y la ausencia en la convocatoria de Guillermo de Amores por trámites burocráticos, es el único portero del primer equipo.  

En la defensa, 'MAR' plantea repetir la línea de tres centrales y dos carrileros que empleó hace una semana. Por tanto Guille Rosas ocuparía la banda derecha, con Diego Sánchez haciendo lo propio por la zurda. En la línea de centrales, Pablo Insua, Cali Izquierdoz y Jordi Pola. 

La ausencia de Rivera varía el plan en el centro del campo. El gijonés se quedaba fuera de la lista y su lugar en el campo podría ser reemplazado por Nacho Martín o por Gio Zarfino, con más visos para el uruguayo por la contundencia física del centro del campo del Málaga. Junto a él, Pedro Díaz tomará la batuta del equipo una tarde más. 

Y arriba, un tridente. Juan Otero volverá tras sanción a ocupar un lugar en la banda derecha, mientras que por la otra pueden prevalecer los méritos realizados por Dani Queipo ante el Zaragoza. El nuevo '16' rojiblanco aspira a repetir titularidad escoltando a un único delantero. El buen partido de Campuzano ante los maños le abre la puerta a una nueva opción de marcar. 

Por tanto, el posible once del Sporting sería: Cuéllar; Guille Rosas, Jordi Pola, Cali Izquierdoz, Insua, Diego Sánchez; Pedro Díaz, Gio Zarfino; Otero, Campuzano y Queipo.