MAR: “Del fútbol no me asusta nada”

El entrenador rojiblanco ha valorado en positivo el empate sin goles frente al Burgos en El Plantío. Una igualada con la que la Ponferradina, que marca el descenso, se queda a cuatro puntos

Imagen
Ramírez
Miguel Ángel Ramírez, junto a Varane, en El Plantío.
Dom, 19/03/2023 - 16:43

Miguel Ángel Ramírez ha evitado hablar sobre el objetivo de la permanencia tras el punto obtenido este domingo. El técnico del Sporting de Gijón ha expresado su ambición de ganar el próximo domingo en Las Palmas y alcanzar una buena dinámica. Estas han sido todas sus declaraciones:

El punto: Sabíamos que hoy era crucial sumar. No nos podíamos ir de vacío. No solo por los resultados que se dieron, sino que también por sumar fuera de casa. Si queremos tener una buena secuencia teníamos que sumar fuera. Estábamos obsesionados con ello.

Unión: Que estemos unidos es crucial para todo. La desunión nunca genera buenas cosas y nosotros somos los primeros que tenemos que dar motivos para la union”.

Objetivo permanencia: “El mensaje es que tenemos que dar motivos para que la gente esté contenta. Luego se verá, quedan aún 10 jornadas, muchos puntos por delante, este juego y esta categoría es totalmente impredecible. Tenemos que poner toda la energía para competir”.

Más sobre la permanencia: “Igual que pensar en el resultado durante un partido no te ayuda a competir. Si piensas durante el partido en el marcador… Eso lo trasladamos en pensar en la tabla, en la clasificación… No ayuda a enfocarme en lo que tengo, en preparar el próximo partido. Yo insisto al grupo en no pensar en el resultado durante el partido y tampoco en objetivos a largo plazo”.

Control sin ocasiones: “Tuvimos muchas recuperaciones en campo contrario y nos faltó un poco de pausa en el último tercio. Si hubiésemos estado un poco más finos en ese ultimo pase… Lo hablamos en el descanso, pero ellos dieron un pasito atrás y tuvimos menos espacios”.

Marsà y Varane: “Muy bien. José ya lo había hecho ahí en etapas anteriores, pero es un chico que te puede aportar muchísimo en ataque y defensa. Varane era una cuestión de tiempo, su trabajo diario está tocando a la puerta de tener más minutos. Él tenía que tener más paciencia, se ha ido adaptando, se ha ganado minutos y le he tenido que cambiar porque no podía más. Me ha pedido el cambio y a medida de que vaya sumando minutos podrá aguantar mucho más”

Esquema de juego: ”Tengo que aprender de la competición para ver cómo mi equipo puede ser mas competitivo. Yo no he venido a imponer un estilo de juego y aprendiendo de lo que nos estaba pasando en los últimos partidos. Analizando todo eso, también al Burgos, hemos visto que esa era una buena forma de competir mejor de lo que lo habíamos hecho en el último partido de casa”.

¿Asustado por la tabla?: “No, me asustan pocas cosas de esta vida, del fútbol no me asusta nada. Teníamos claro que debíamos sumar y nos hubiese encantado de tres. Ahora vamos a las Palmas a tratar de hacer cuatro puntos de seis. Podremos estar felices si lo conseguimos, tener un punto de inflexión y alcanzar una dinámica distinta”.

Su trato con la afición: “En general siempre hay de todo, pero podría decir que un 95% de personas sensatas, que aman al Sporting, me desean mucha suerte, me dan ánimos. Yo aprovecho para hablar con la gente que se me acerca con ese respeto, para que sepan de primera mano que estamos trabajando muchísimo. No nos estamos ahorrando nada para encontrar la forma en la que el Sporting pueda competir mejor”.