'MAR': "En algún momento la dinámica de resultados será distinta"

El entrenador rojiblanco no ha puesto excusas a la derrota, aunque ha señalado como clave la mala acción defensiva que supuso el 0-1

Imagen
Miguel Ángel Ramírez
Miguel Ángel Ramírez, este domingo en El Molinón.
Dom, 12/03/2023 - 19:50

Miguel Ángel Ramírez ha reconocido tras la derrota ante el Mirandés que este domingo ha sido su peor día desde que entrena al Sporting de Gijón. El canario ha hecho autocríticas, pero no pierde la confianza. Estas han sido todas sus palabras:

Debilidad defensiva: “Las primeras fechas habíamos conseguido mejorar muchísimo, que no nos llegasen, que nos nos rematasen, pero un poco en el último partido y significativamente en este hemos concedido mucho. Toca replantearse cosas, cambiar, trabajar para volver a lo que estaba siendo una tónica, la de de conceder poco”.

Planteamiento: “Entendía que con el feedback del partido anterior…que pudiéramos sacar provecho de eso. Me toca evaluarlo, volver a ver el partido y que compita mejor”.

¿Día más duro?: “Sí, mi día más duro”. Me marcho con ganas de que llegue mañana y ponernos a trabajar para mejorar esto, sin más. Me voy con ganas de ponerme a evaluar y ver el partido para que cómo podemos ayudar”.

Más análisis: Los primeros 20 o 25 minutos el equipo estaba dominando. Tuvimos un saque de esquina en el primer minuto y pasamos del 1-0 al 0-1. La jugada siguiente defendemos un saque de banda y esta categoría te castiga. Hicimos este partido provocar centros laterales. Tenemos que evaluar cómo mejorar y con los elementos que tenemos. Hoy teníamos bajas arriba, pero iremos recuperando efectivos”.

¿Algún jugador señalado?: “No, tenemos que señalarnos todos, para saber qué responsabilidad tenemos. Yo el primero que tengo que sentarme a analizar y trabajar. Cada uno de nosotros tenemos que mirar nuestra propia responsabilidad. Vamos a mirar qué podemos hacer mejor y de mi parte dar herramientas a los jugadores para que puedan ser mejores”.

Afición: ”Es normal que la gente se sienta frustrada. Yo también me siento así y triste. Con el 0-0 estábamos llegando y escuchaba a la gente que estaba emocionada. Celebramos el gol y de repente nos vimos con un 0-2. Es totalmente normal que se sientan así. Vamos a tratar que esos 20 minutos los traduzcamos en goles y en alegrías para la gente”.

Confianza: “A veces surgen dinámicas para bien y para mal. Vemos equipos que cogen la racha y tienen ese factor suerte que les acompañan. El Sporting está teniendo esa dinámica de anularnos un gol y en la siguiente jugada nos meten el 0-1 y tienes que remar otra vez. Estábamos mereciendo el 1-0, pero esos contratiempos merman a nivel emocional. Esto se trata de insistir. La gente que ha ido entrando ha luchado para seguir y empatar el partido”.

Pitos de la grada: “Sus motivos tienen. Nosotros vamos a trabajar para que la gente empiece a ver a otro Sporting para que tengan ganas de alentar al equipo. Si remamos en la misma dirección nos vamos a beneficiar todos. Si hay grietas será más complicado remar. Nosotros tenemos que darles motivos”.

Apoyo a jugadores: “Me lo demuestran en el día a día. Trabajan, se esfuerzan… si yo viera falta de compromiso o desmotivación… pero no hay nada de eso. Lo que nos toca es seguir ayudando a los jugadores, para exprimirles y que puedan llegar a su máxima potencial. Ellos quieren y lo están demostrando en el día a día”.

Final sin ‘9’: “Juan (Otero) termina siendo delantero. Con dos delanteros no estábamos teniendo remates. Con Jordan intentamos provocar otras cosas porque se estaban generando espacios entre lineas”.

¿Objetivo permanencia?: “Lo que yo me planteo, no lo pienso durante la semana. Me pongo a pensar cómo ayudar al equipo, cómo puedo ayudarle a ganar. No me pongo a pensar en qué objetivos tiene este equipo porque eso me desenfoca”.

Orlegi: “Lo comenté la semana pasada. En este club lleva habiendo rotación de entrenadores cada dos o tres meses y la situación no cambio. Hablo del histórico y vengo al Sporting con ese histórico, pero vengo porque creo que la propiedad tiene claro cuál es el objetivo y como lo queremos alcanzar, sabiendo que tenemos que competir lo mejor posible semana a semana. Sabemos lo que queremos construir sabiendo que vengo en medio de una temporada y en la clasificación que estábamos”.

¿Verá a la Ponferradina?: “No, yo esta noche estaré viendo el partido de hoy, analizándolo y preparando la semana para mañana empezar a entrenar”.

Para creer en el equipo: “Diga lo que diga va a ser difícil creer en eso, yo te puedo decir lo que estoy viendo de puertas para adentro. En algún momento la dinámica de resultados va a ser distinta. Se están haciendo las cosas distintas y en algún momento se van a merecer resultados distintos. Confío en que así sea y espero que sea más pronto que tarde”.