MAR: "En los pasillos se ha dicho, y no por parte del Sporting, que no es fuera de juego"

El técnico rojiblanco se ha mostrado orgulloso del encuentro realizado por parte de los suyos, además de apenado por el gol anulado

Imagen
Ramírez
Miguel Ángel Ramírez, en el encuentro ante el Deportivo Alavés.
Dom, 16/04/2023 - 19:10

Miguel Ángel Ramírez, entrenador del Sporting de Gijón, ha valorado de forma positiva la imagen ofrecida por su equipo y el ambiente en las gradas. El canario ha asegurado que desde la parte rival han reconocido que el tanto de Campuzano, anulado por el VAR, debió ser legal. 

La decisión del VAR: "Prefiero quedarme con lo que hemos hecho nosotros, no con lo que hacen otros bien o mal. Estoy orgulloso de lo que estamos haciendo. Hoy hay muchas pequeñas victorias de rendimientos individuales y de lo que está haciendo el grupo". 

La mejoría: "Nosotros, el cuerpo técnico, estamos aprendiendo de la competición y eso hace que el equipo hoy sea otro. Es mérito de todos los que estamos en el día a día del Sporting. Trabajadores, entrenadores, empleados... todos". 

¿Fuera de juego?: En esos pasillos se ha dicho, y no por parte del Sporting, que no es fuera de juego. El árbitro pita fuera de juego porque la sala VOR se lo dice. Habrá que preguntarle a ellos, porque los árbitros del encuentro no lo sabían". 

Críticas al terreno de juego por parte del entrenador rival: "Estaba un poco seco por el sol que le había dado. Avisamos y se ha regado antes del partido, pero la altura… Ahora está en perfectas condiciones". 

Aplicación del VAR: "Hay una incomodidad general con este tema y creo que mucho ruido. Si nos sirven para que los responsables puedan mejorar esta herramienta… bienvenida sea esta crisis. Me cuesta entender que con el alcance de la tecnología por qué no es más eficaz. Creo que todo esto puede servir para mejorar la herramienta". 

Nacho Martín: "Había sido titular contra el Leganés, haciendo buen partido, y a partir de ahí decidimos pararle por su problema de pubis. Se nos hicieron largas las semanas, porque es un chico importante para nosotros. Tiene muchos recursos en defensa y ofensivamente. Necesitábamos continuidad ofensiva en las transiciones. Tanto tener piernas para defender y el control en la transición". 

Rivera: "Nos puede dar en esa posición. Lo que pasa que tiene mucha oposición en su puesto. Él está entrenando bien, esta semana ha sido de sus mejores semanas, está intentando encontrar el espacio". 

El Molinón: "Que sepan que nosotros lo notamos, que nos ayuda, que nos empuja y nos motiva a dar lo mejor de nosotros. Hoy se ha vuelto a ver a un campo que rugía, que apretaba al rival. Se hace complicado venir de visitante. Las caras de la gente en la grada, la emoción en el gol, eso no tiene precio". 

Campuzano: "Solo me he acercado a darle un abrazo. Campu, después de su lesión, ha tratado de volver, pero ahora está caro entrar. No se está rindiendo en el día a día, se ve con posibilidades de hacerlo bien y cada vez que está entrando lo hace bien. Le quité el otro día en Ibiza, porque necesitaba un defensor, y me dijo que tranquilo, que era lo que tocaba". 

Objetivo final: "Me encantaría terminar la temporada peleando, porque eso va a significar un lunes, martes y miércoles de calidad. Y así que cada día hasta final de temporada. Siempre que podamos pelear algo será mejor para la dinámica de cada día".

Pol Valentín: "Ha sentido un pinchazo en el isquio, vamos a esperar que le hagan pruebas".

Elogios de Luis García Plaza: "Hay algunos que lo dicen en sala de prensa y otros que no. La realidad es que los compañeros que me estoy encontrando me están reforzando muchísimo, también los directores deportivos. A todo el mundo le gusta que le digan felicidades por lo que estás haciendo, que tiene mérito transformar al equipo". 

Revisión: "La señal del VAR estaba caída. Habrá sido una comunicación, aunque normalmente los fuera de juego trazan las lineas, no va el arbitro a verlos". 

Alegría final negada: "Siento pena, obvio. Estoy apenado por un grupo que merecía una alegría así y por la gente. El gol era una guinda perfecta al partido. Desde mañana vamos a seguir dando motivos a la gente para que tenga motivos de alegría".