Marcelino García Toral: "Rubén Albés es el mejor entrenador para el Sporting"
El técnico asturiano habló sobre la ilusión que hay en el sportinguismo de cara a la nueva temporada: "Que hagan una buena plantilla, que trabajen duro y que nos den tantas alegrías como este año para rubricar el ascenso"
Apura sus últimos días de vacaciones en Asturias antes de emprender una nueva temporada en la élite. Marcelino García Toral agota sus días libres en su casa en la previa del comienzo de la pretemporada con el Villarreal. Otro curso ilusionante para el de Careñes que se despedía de Asturias siendo reconocido por UNIPES con el primer trofeo 'Iñaki Churruca'. El entrenador asturiano, siempre pendiente de la actualidad del Sporting, hablaba sobre las ilusiones renovadas para el próximo curso en una entrevista concedida a "La Hora de Broti", programa de Radio MARCA Asturias.
"La ilusión tiene que ser máxima. Se debe de ver acrecentada por el año pasado, la gran temporada que se hizo. Siempre que se hacen buenas temporadas, se sientan unas bases. Esas bases deben ser sólidas para seguir creciendo", argumentó el técnico asturiano cuando fue consultado sobre su pálpito de cara al curso que empezará en agosto en Segunda división. Lo hará, en el caso del Sporting, con un integrante nuevo en el banquillo.
"Todo el mundo está ilusionado. No conozco lo suficiente a Rubén Albés, pero le deseo lo mejor. Es el mejor entrenador que puede tener el Sporting ahora mismo porque así lo han demostrado con su elección. Se lo deseo. Ahora lo que toca es que hagan una buena plantilla, que trabajen duro y que nos den tantas alegrías como este año para rubricar el ascenso", explicó 'Marce'. El Sporting se quedó a un paso de conseguir el gran premio el curso pasado y ahora volverá a intentarlo. Eso sí, será una tarea más complicada que el curso pasado por el nivel de la categoría.
Que, a excepción de cuatro equipos, todos hayan estado en algún momento en Primera división da buena cuenta del grado de dificultad de la próxima Segunda. Así lo ve también Marcelino García Toral, que reconoce el nivel y la presión añadida para los equipos aspirantes al ascenso, que serán muchos. "Va a ser complicado. La Segunda tiene equipos históricos y eso aumenta las dificultades porque solo suben tres. En Segunda, la dinámica es que los 22 salen con opciones y transmiten que pueden ascender. Para todos es una responsabilidad añadida", dijo el asturiano, que empezará en unos días la pretemporada con el Villarreal con el objetivo de volver a los puestos europeos.