Marcelo Flores desaprovecha su oportunidad con el Real Oviedo

El mejicano acumula el mayor número de balones perdidos en Anduva y es sustituido durante la segunda mitad

Imagen
Marcelo Flores, durante un partido esta temporada.
Marcelo Flores, durante un partido la presente temporada.
Dom, 05/03/2023 - 21:09

A todos les sorprendió la presencia de Marcelo Flores en el once. Sus actuaciones hasta el momento justificaban la falta de minutos, pero todo el mundo merece otra oportunidad. Ayer la tuvo, pero tampoco aprovechó los minutos que estuvo en el terreno de juego. En todo momento mostró actitud, pero no consiguió concretar sus ganas en jugadas exitosas para el Real Oviedo.

El extremo acumuló el mayor número de balones perdidos en Anduva. Disputó poco menos de una hora, pero no consiguió participar en ninguna jugada influyente. Las ideas eran buenas, pero la ejecución nunca fue destacada. De hecho, el cedido por el Arsenal apenas consiguió concretar pases que mejorasen las jugadas. Teniendo en cuenta que por su valentía, busca el desborde y huye del pase de seguridad, lo lógico es que lidere la estadística de balones perdidos

El joven de 19 años disfrutó de sus primeros minutos de 2023 ante el Mirandés. Su mejor partido fue en Ipurúa en diciembre pero, justo después, llegó una lesión que le tuvo apartado unas semanas del rectángulo de juego. Hasta ayer, nunca más volvió a jugar con la zamarra azul. La gran duda es si tras lo visto ayer, volverá a hacerlo en un corto plazo de tiempo.

El jugador quiere triunfar en Europa y quiere hacerlo en el Real Oviedo. Su empeño es evidente, pero sus esfuerzos por ahora no tienen recompensa. Al entrenador se le preguntó por el futbolista, pero afirmó que lo introdujo porque creía que podía hacer un buen papel en defensa. Sus recuperaciones en el encuentro tampoco respaldan esta tesis. En cualquier caso, a un extremo hay que pedirle que aporte en la parcela ofensiva.

Hasta ahora, el cedido por el Arsenal solo ha participado en el 19% de los minutos posibles. Además, la mayoría se acumulan en el primer tramo de la temporada por lo que si esa tendencia se prolonga, esa estadística podrá empeorar para los intereses del mejicano.