Marco Sangalli se despide de sus compañeros

El donostiarra, titular ante el Huesca, acudió esta mañana a la ciudad deportiva azul para poner fin a tres temporadas y media en el Real Oviedo

Imagen
Marco Sangalli
Marco Sangalli, esta temporada en un entrenamiento en El Requexón.
Mar, 24/01/2023 - 11:19

Marco Sangalli dejará de ser jugador del Real Oviedo en las próximas horas. El futbolista donostiarra acudió esta mañana a El Requexón para despedirse de sus compañeros, antes de poner rumbo a Santander. Lo hizo minutos antes del inicio de la primera sesión de entrenamientos de esta semana. El acuerdo entre el club carbayón y el extremo para su desvinculación es total, y en las próximas horas se hará oficial.

De esta manera, Sangalli pone fin a tres temporadas y media defendiendo la camiseta del Real Oviedo. Pero la falta de minutos esta temporada ha sido el detonante para su salida. Hasta la fecha, el jugador vasco ha disputado esta temporada 498 minutos repartidos en diez encuentros, y solo seis como titular. Su último servicio fue este pasado domingo ante el Huesca. Unos números que difieren considerablemente si los comparamos a los de cursos anteriores, especialmente en sus dos primeros años. En las tres campañas y media que ha estado en el Oviedo, Sangalli ha acumulado 123 encuentros, ha marcado once goles y ha dado otros tantos pases de gol.

Ahora el extremo pone rumbo al Racing de Santander, equipo con el que el acuerdo ya es total a falta de que se haga oficial. El club cántabro quiere reforzar el ataque con futbolistas experimentados en la categoría, y el donostiarra cumple con el perfil. En el vestuario racinguista, dirigido por el ovetense José Alberto López, volverá a coincidir con otros exoviedistas como Jorge Pombo o Matheus Aiás.