Mareo coge el timón de la ilusión

La mejor versión de varios canteranos del Sporting vuelve a aparecer en el momento justo de la temporada. con Nacho Martín como principal estandarte

Imagen
Gaspar Diego
Gaspar y Diego Sánchez, junto a la zona del banquillo local en El Molinón
Lun, 15/04/2024 - 09:32

La Segunda división sigue siendo una caja de sorpresas. Del mismo modo que varios tropiezos consecutivos te alejan del objetivo, un par de resultados positivos te meten de lleno en la pelea. En la segunda parte de la ecuación está sumido el Sporting de Gijón. Dos victorias consecutivas han vuelto a meter a los de Miguel Ángel Ramírez en la pomada. Tras caer ante el Racing de Santander, el equipo gijonés se ha levantado. Lo ha hecho aupado por una base de futbolistas que sienten el Sporting como algo propio. 

En las dos últimas victorias, Miguel Ángel Ramírez ha empleado a 15 jugadores formados en la Escuela de Fútbol de Mareo. Ocho lo hicieron en Anduva, siete en El Molinón ante el Cartagena. Partiendo en ambos partidos con cinco jugadores criados en las instalaciones rojiblancas como titulares, el Sporting ha recuperado la intensidad mostrada en otros momentos de la temporada. Fruto de ello, dos victorias que devuelven la ilusión a la afición. Dentro de la ristra de motivos para confiar en que el año puede terminar de forma positiva, Mareo

Imagen
Nacho Martín

 
Decía Ramírez que el bache de rendimiento se había terminado. El juego y el desempeño individual se empeña en darle la razón. Varios jugadores han recuperado su versión más decisiva. En otros casos, aflora un rendimiento que no se había visto con anterioridad. Este es el caso de Nacho Martín. El de Noreña acumula varios partidos dejando grandes sensaciones. Ante el Cartagena, desplegó uno de sus partidos más completos como jugador profesional. Todo un ancla en el centro del campo, valiente con los pases y cumplidor en defensa. Una actuación que coronó con el pase de gol a Mario González. "Es patrimonio del Sporting", decía Ramírez. 

Junto a él, también ha ganado el Sporting a otro pilar clave. Tras varias semanas en los que el cansancio hizo mella, Nacho Méndez suma dos jornadas de nota. A su doblete en Anduva, se suma otro buen partido en El Molinón. Marcado por varios golpes que le dejaron mareado, el de Luanco volvió a ser el encargado de tomar el timón del centro del campo y arrancar el juego ofensivo del Sporting. Suya fue otra asistencia a Mario que se estampó contra el larguero. 

Otro futbolista al que también se le está poniendo su mejor cara es a Gaspar Campos. El gijonés ha recuperado la libertad de la que dispuso en el comienzo de temporada y su rendimiento ha dado un paso adelante. Ante el Mirandés, fue el encargado de desatascar el partido tras el descanso. Este sábado también fue importante en el juego ofensivo del equipo, apareciendo por todo el frente del ataque y siendo un dinamitador de jugadas.

Imagen
Nacho Méndez

 
Junto a él, también ha vuelto a ser importante un Diego Sánchez que sigue llamando con insistencia a la puerta de las titularidades. En una defensa de tres centrales, el avilesino es un seguro. Incluso Queipo y Guille Rosas han sido importantes dentro de las segundas partes. A falta de minutos, rendimiento cuando son llamados a filas. 

Ante el Mirandés, Ramírez empleó a Diego Sánchez, Cote, Rivera, Nacho Martín y Nacho Méndez como titulares, apareciendo en la segunda parte Gaspar, Guille Rosas y Queipo. Frente al Cartagena, el canario sacó de mano a Diego Sánchez, Cote, Nacho Martín, Nacho Méndez y Gaspar con la irrupción tras el descanso de Queipo y Guille Rosas. Mareo recupera nivel de cara a la recta final. Y es que nadie mejor que los de casa para entender la importancia del momento.