Mareo contrasta con el primer equipo

El filial y el División de Honor juvenil son líderes de sus categorías mientras que el Sporting se encuentra a cinco puntos del descenso a Primera RFEF

Imagen
Álex Oyón Enol
Álex Oyón y Enol celebran goles con la camiseta del Sporting
Lun, 06/02/2023 - 10:02

Los fantasmas del pasado vuelven a visitar al primer equipo del Sporting de Gijón. La dinámica del equipo rojiblanco, a cinco puntos del descenso y a 10 ya de la promoción, ha vuelto a encender las preocupaciones del sportinguismo. El conjunto gijonés sigue mostrando una regularidad incompatible con objetivos ambiciosos. Desde el 10 de septiembre de 2021, el Sporting no ha sido capaz de encadenar dos victorias seguidas en liga. Muchos meses sin constancia. De ahí la situación clasificatoria. Una mal que no es tal varios escalones por debajo. 

Mientras que el primer equipo busca una reacción, los dos siguientes equipos de la Escuela de Fútbol de Mareo mandan en sus competiciones. El Sporting B es líder tras firmar ayer en San José su séptima victoria consecutiva. El equipo de Dani Mori, tras un inicio algo dubitativo, ha encontrado el camino de las victorias y manda en el grupo asturiano de Tercera RFEF con dos puntos de ventaja sobre el Covadonga. Los rojiblancos recibirán al cuadro ovetense en dos semanas en Mareo. Antes deberán medirse al Entregu, tercer clasificado. 

La buena dinámica del Sporting B también tiene su reflejo en el apartado goleador. El filial rojiblanco es el equipo más goleador de Tercera, con 41 goles en 19 partidos. Además goles repartidos. Santamaría y Oyón (siete goles), Ariel Herrero (seis goles) o Lucas Suárez (cinco goles) comandan el apartado de artilleros de la categoría asturiana. El camino del Sporting B lo sigue otro líder. 

Imagen
Sporting B

 
El División de Honor rojiblanco también es otro caso de reacción. El conjunto de Isma Piñera empezó la temporada perdiendo ante el Celta de Vigo, uno de los máximos candidatos a hacerse con el primer puesto. Desde esa derrota, el 4 de septiembre, los rojiblancos no saben lo que es perder. Ayer dieron otro golpe encima de la mesa al vencer con claridad al Deportivo de la Coruña en Mareo. A pesar de jugar con un futbolista menos en la segunda parte, el equipo juvenil supo controlar la renta y certificar una victoria más ante el tercer clasificado. Son líderes con un punto de ventaja sobre el Celta. 

La buena temporada del Sporting juvenil también tiene su reflejo en la Copa del Rey, donde la próxima semana disputarán los cuartos de final. Lo harán en Mareo ante el Athletic Club, un envite complicado en el que tratarán de imponer la regularidad que están demostrando en la liga. En cuanto a nombres propios, se barrunta buena hornada en Mareo. Lozano, Dacal, Montes o Enol están llamando con asiduidad a la puerta del filial y se están ganando sus oportunidades. De nada sirven los resultados si no llegan promociones. Y en este caso, se cumple. 

Mientras en la base las cosas marchan a buen ritmo, el primer equipo no termina de arrancar. Por delante, 16 jornadas en la que evitar sufrimientos y sentar las piezas básicas de un proyecto para el futuro. No deja de ser un contraste. Mientras el Sporting se acerca a la zona de abajo de la clasificación, el filial y el juvenil les marcan el camino a los mayores.