Mareo, siempre Mareo: El valor de casa sigue manteniendo al Sporting
Los jugadores formados en la cantera rojiblanca suman el 42% de los goles en esta temporada y son una pieza fundamental en el esquema de Albés
Vive semanas felices el Sporting de Gijón. Haber encadenado tres victorias ha realzado el valor del proyecto encabezado por Rubén Albés, que ha igualado su mejor registro como profesional. Una racha que viene impulsada por el valor propio del club. La Escuela de Fútbol de Mareo sigue dejando su impronta en el primer equipo rojiblanco y la victoria ante el Castellón fue una demostración más. Mareo siempre responde a la llamada.
Los tantos de dos canteranos que acumulan años y años de trabajo en los campos de Mareo refuerzan el valor de la casa. Nacho Méndez y Diego Sánchez se estrenaron como goleadores en esta temporada y dejaron en Gijón el tercer triunfo consecutivo. El de Luanco y el de Avilés se han convertido en piezas claves en el esquema de Rubén Albés y se convertían en el cuarto y quinto goleador de la casa en esta temporada. Antes habían visto puerta Cote, Guille Rosas y Gaspar Campos. En las tres victorias consecutivas, Mareo ha estado presente.
Los tantos surgidos desde la cantera rojiblanca suponen el 42% de los goles del equipo de Rubén Albés. Cinco tantos que tienen su acompañamiento con los seis que suman el resto de la plantilla. Dubasin y Campuzano –con dos goles–, Otero y Róber Pier ponen el 45% de goles llegados desde fuera. El tanto que completa la renta fue en propia puerta en Ipurúa. 12 goles con prácticamente la mitad obra de la Escuela de Fútbol de Mareo.
El partido ante el Castellón fue una comprobación más de la confianza que tiene Rubén Albés en la cantera. Comenzó el partido con cuatro titulares y cuatro más salieron desde el banquillo. Con el pitido final, eran seis los canteranos sobre el césped de El Molinón. Un equipo cuya base sigue siendo la que siempre ha dado la cara por la entidad. Mareo vuelve a ser importante en el primer equipo del Sporting. En cuanto a rendimiento y en cuanto a sensaciones.
Tiene por delante la plantilla rojiblanca, y su sección de Mareo, un objetivo. A excepción de Cote, ninguno sabe lo que es tocar las mieles de la Primera división. Hay consciencia dentro del vestuario que para poder conseguir un objetivo tan ambicioso, todos deben remar. El curso pasado, Mareo firmó el 45% de los goles. 23 de los 51 tantos que consiguió el equipo de Miguel Ángel Ramírez llevaban el sello de la casa. Un verano después y con cambios notables, el Sporting vuelve a tener en Mareo a un seguro de rendimiento. Las cosas no cambian. Con la base del primer equipo como fundamento, el Sporting tiende más a sonreir.