Mareo tendrá dos accesos bien diferenciados y una residencia internacional
El club, junto a la alcaldesa Ana González, ha presentado el nuevo contrato de arrendamiento y una serie de recreaciones con las mejoras que se van a realizar
El Sporting de Gijón ha presentado este miércoles el nuevo contrato de arrendamiento de Mareo hasta 2042 y, de paso, su proyecto para la reforma de las instalaciones. El presidente ejecutivo David Guerra ha destacado que el acuerdo con el Ayuntamiento y las mejoras buscan "volver a la pelea por ser uno de los mejores centros de alto rendimiento de España".
Tres fases de actuación, la primera de ellas comenzará ya la próxima semana con obras menores, con una inversión superior a los tres millones de euros. La tercera de ellas no está definida y la segunda aún hay partes que están en estudio. Es el caso de la ubicación de la pista de fútbol sala.
La primera de las fases se centrará en el edificio de los jugadores, dando prioridad a la residencia de futbolistas para captar talento nacional e internacional. 'Academia Internacional Orlegi Sports', así ha sido denominada. Un espacio que recuperará la entidad asturiana con el objetivo de formar jugadores nacionales e internacionales, en el que también cobra importancia la sinergías con México. En este momento también entran los vestuarios del primer equipo, en principio también del filial, la clínica, el nuevo gimnasio y los accesos modificados. En este sentido el cambio será muy visible, con dos entradas bien diferenciadas. La de la izquierda será reservada por los futbolistas del primer equipo, entre otros, mientras que el acceso general será el de la derecha. El plazo de ejecución para esta fase es de 18 meses.
Ya en la fase 2 se actuará sobre el aparcamiento principal, un espacio que será renovado. No están aún rematados los detalles de esta obra, así como tampoco la nueva ubicación de la pista de fútbol sala. De momento, está señalada en la zona del campo de fútbol playa, pero el club advierte que puede ser susceptible de una modificación. La fase 3, la que se supone se centrará en la mejora de los campos, se encuentra en proceso de estudio e intercambio de ideas.
"Vamos a disfrutar de este gol", dijo la alcaldesa Ana González, ilusionada por el nuevo contrato y el proyecto de mejoras que ha elaborado, tal y como adelantó Killer Asturias, el estudio local Arquitectura-9 bajo la firma del arquitecto José Ramón Fernández Blanco. "Crecemos como club, como ciudad y como personas. Es un acuerdo favorable para las dos partes", subrayó la alcaldesa.