Mario Fuente sube un escalón 

El canterano azul se compromete con el Celta de Vigo y jugará en Primera Federación

Imagen
mario fuente
Mario Fuente, nuevo jugador del Celta de Vigo
Mar, 08/08/2023 - 09:00

En la tarde de ayer se confirmó oficialmente la salida de Mario Fuente tras toda una vida como carbayón. El ariete ya es historia del Real Oviedo y su próximo destino no está muy lejos. Mario jugará en el Celta de Vigo, club con el que se compromete para las próximas cuatro temporadas, es decir, hasta junio de 2027. El conjunto celeste cuenta con dos filiales. El Celta B, que juega en 1ª RFEF, y el Celta C, que disputa la 3ªRFEF, pero según informa el portal Moiceleste, el ariete jugará en el primero, lo que supondría un salto de categoría importante para el futbolista. 

La marcha de Mario Fuente no entraba en los planes del conjunto azul, pero la decisión de Álvaro Cervera de no citarle para el stage de pretemporada precipitó los acontecimientos. El propio jugador y su entorno estaban molestos con la decisión, y su agencia de representación se puso manos a la obra para buscar un nuevo destino. En su último contrato firmado, existían ciertas cláusulas que, en caso de no cumplirlas, permitían romper unilateralmente el acuerdo. Una de ellas era no realizar la pretemporada con el primer equipo, un hecho que el Oviedo no cumplió del todo. 

“Estando en México su agente nos comunica que se acoge al acuerdo donde puede quedar libre si no se cumple algún punto del contrato. Entendemos que pretemporada ha hecho, aunque no completa.  No podemos hacer nada porque es cierto que no la ha hecho completa”, aseguraba Roberto Suárez. A pesar de ello, el club trató de no perderlo al 100%. “Intentamos tener un acuerdo con el club al que vaya, por lo menos para no perder la inversión que se ha hecho en su formación, para poder tener un rédito en el futuro”. 

El asturiano, que anotó en el encuentro ante el Lenense, venía de un año complicado en lo personal a las órdenes de Jaime Álvarez. En su primera temporada en Segunda Federación llegó a disputar 33 encuentros, aunque solo consiguió anotar dos tantos a lo largo del año. Por delante afronta un reto muy ambicioso, en el que intentará recuperar su mejor versión anotadora en una categoría superior.