Marsà pide paciencia y apoyo a los aficionados: “Les necesitamos”

El central zurdo se encuentra muy a gusto en Gijón, donde no le importaría seguir un año más, y muestra su confianza en la plantilla y cuerpo técnico

Imagen
José Marsà
José Marsà, el día de su presentación.
Mié, 22/02/2023 - 16:42

Está siendo una de las pocas notas positivas. Su rendimiento tampoco es que esté siendo extraordinario, pero su nivel sí que ha estado por encima de la media de sus compañeros. José Marsà está agradecido por el recibimiento de todos, cómodo en una ciudad “muy bonita y tranquila” como Gijón, donde le gustaría poder seguir más allá a partir del 30 de junio. En ese momento termina su cesión en el Sporting de Gijón. “Sí, me siento muy a gusto pero no depende de mí, pero la verdad que estoy muy bien aquí”, dijo este miércoles en la sala de prensa de Mareo.

El central, a préstamo en Asturias por el Sporting de Portugal, analizó la mala racha de su equipo. “No pienso que sea ansiedad. Conocemos la situación y cuanto antes demos la vuelta a esta situación será mejor para todos”. Un objetivo inmediato para el que apuntó la necesidad de corregir la irregularidad en el juego a lo largo de los encuentros. “Venimos hablándolo, tenemos que tener la cabeza centrada durante los 90 minutos y no en periodos de 20, 40 o 60. Eso es lo que nos va a ayudar a ganar partidos”, aseguró.

Con ese propósito, preguntado acerca de la influencia de El Molinón, el catalán habló de la afición. “Sabemos que pueden estar decepcionados y frustrados por la situación, nosotros también lo estamos. Les pido paciencia y que nos apoyen, les necesitemos”, dijo. Un factor, el del público sportinguista, que ya ha comprobado. “Ya sé la importancia que tiene, ya lo había visto antes y también pude verlo en el primer partido que jugué en casa. Es muy importante, porque podemos ganar partidos por la manera en la que nos apoyan”, reiteró.

Por otra parte, respecto al método de juego, Marsà apuntó que se encuentra completamente adaptado. “Siempre he estado en la cantera del Barça, donde jugábamos con dos centrales y estaba más habituado, pero en Portugal hemos jugado con tres. Por eso ha sido fácil mi adaptación. Lo de jugar con tres centrales tiene sus puntos a favor y en contra, pero yo me siento cómodo”. afirmó.

Además, y volviendo al momento de su equipo, el defensa rojiblanco señaló rotundo que “tenemos jugadores y cuerpo técnico para poder lograr lo que queremos”. La primera meta, la más cercana, pasa por ganar al Tenerife este domingo en el municipal gijonés. “Está todo muy apretado. Dos partidos ganados te pueden subir arriba”, concluyó.