Martí no se imaginaba que su llegada "iba a ser así"

Imagen
José Luis Martí
José Luis Martí, en un entrenamiento con el Sporting en Mareo.
Vie, 11/03/2022 - 14:45

La semana y las dudas: "Tengo ganas de que llegue el domingo, porque cuando no logras un buen resultado quieres revancha. Sí, hemos tenido problemas con algunos jugadores, sobre todo, por problemas estomacales. Fran (Villalba) parece que estará disponible. Mañana que es el último día de entrenamiento sabremos con qué jugadores podemos contar". 

Caso por caso: "Guille (Rosas) tuvo una pequeña molestia, ahí otra vez, y no termina de recuperar. Jony tiene una fisurilla, pero quiere forzar. Va a intentar llegar y hacer todo lo posible para estar. José (Gragera) está en ese proceso estomacal de intentar recuperarse y estar disponible". 

¿Atenazados? "Tengo que transmitir confianza a los jugadores, que crean en ellos es la única manera. Tienen cualidades, son buenos futbolistas, tienen que sacar lo que tienen dentro. Para eso tienen toda la confianza del cuerpo técnico y de los aficionados. Poco a poco van a sacar su mejor versión para conseguir una victoria, confianza y demostrar que tiene capacidades para solventarlo". 

Partido clave: "Os mentiría si pensaba que mi llegada iba a ser así, ninguno lo esperábamos. Ante el Tenerife es el mas importante y es el que tenemos que sacar adelante. Tenemos que ser ambiciosos y agresivos, porque el rival lleva prácticamente toda la temporada en play off y por lo tanto está haciendo las cosas muy bien".  

El Tenerife: "Es un equipo muy solido y ordenado, que se junta muy bien, que no deja espacios. Es el equipo que menos goles recibe de la categoría y que defiende mas cerca de la portería, pero que tiene mucha velocidad con balón y presencia en el área. Eso es lo que nos vamos a encontrar, es el equipo que mayor efectividad tiene a la hora de finalizar". 

Cambio táctico: "Siempre estamos abiertos. Nosotros vamos a tener una idea y en función del rival podremos hacer algún que otro matiz para encontrar sus debilidades y limitar sus fortalezas. Tenemos que tener posesiones de balones largas y no cometer errores en las pérdidas". 

Rivales por la permanencia: "La verdad es que pensaría que todos, pero no me lo planteo, lo que me planteo es ganar al Tenerife. Vuelvo a ser un poco pesado con lo mismo, pero solo puedo pensar en lo que me ocupa y en lo que puedo hacer". 

Goles en contra en minutos finales: "Hay aspectos completamente diferentes. El día del gol del Zaragoza, es pasado pero no hay que olvidarse, fue por el hecho del empuje que tuvimos, por transmitir que queríamos el segundo, lo que acabó con el gol contra. Y ante la Real Sociedad B fue una jugada desgraciada con una mano voluntaria o no, pero hoy en día esas manos se acaban pitando. El mundo del fútbol va cambiando y nos tenemos que acostumbrar, pero sí está claro que en esos minutos debemos ser más inteligentes". 

El Molinón: "Lo espero apretando y ayudando a su equipo, lo he podido comprobar cuando he salido. La gente que me he encontrado me ha transmitido confianza e ilusión. Los que se trata es de ser buen padre y buen hijo. Los que somos padres sabemos que queremos lo mejor, hay que apretarles y estar encima de ellos, para que saquen su mejor versión. Y esto es lo que va a hacer la afición con nosotros para intentar ayudarnos. En los momentos difíciles es cuando los padres estamos. La sensación que me transmiten los aficionados es que el domingo vamos a ver a El Molinón apoyando al equipo en todo momento, dándole ese plus, porque al final tenemos que ser 12 cuando vienen las cosas tan mal dadas como ahora". 

Diego Mariño: "Cuando uno recibe una camiseta con 200 partidos eso lo dice todo, lo que digamos nosotros es poco. Lo importante es que sean muchos más".