Martín Peláez: "La ciudad deportiva va por buen camino"
El acto de homenaje a Samuel Sánchez sirvió también para que el máximo dirigente azul analizara la situación deportiva e institucional del club
Killer Asturias

El Carlos Tartiere vivió este lunes un acto especial en el marco del Día de Asturias y del Centenario del Real Oviedo. El club quiso rendir homenaje a Samuel Sánchez, campeón olímpico en Pekín 2008 y oviedista reconocido, que en compañía de amigos cumple la promesa de recorrer Asturias en bicicleta de Vegadeo a Bustio en una sola jornada. En el acto tomaron la palabra el presidente Martín Peláez, que abordó también distintos temas de la actualidad carbayona, y el propio homenajeado, que agradeció el gesto del club.
Martín Peláez:
¿Qué supone para el club recibir a Samuel Sánchez en el Carlos Tartiere?: "Para nosotros es un lujo y un honor ver a Samu. Es un gran referente del deporte español e internacional, encima es ovetense y oviedista, y más en el marco del Día de Asturias y de nuestro Centenario. Es una fiesta y estamos muy agradecidos de contar con él".
¿Cómo valora la primera victoria de la temporada frente a la Real Sociedad?: "Era muy importante por la tranquilidad del grupo, del míster, de la confianza de la afición. Seguro que el equipo va a trabajar, a coger confianza y a competir en cualquier cancha".
¿Qué balance hace del mercado de fichajes?: "El mercado fue muy intenso, luchamos hasta el final para traer otro fichaje, pero no se pudo. Así se dieron las circunstancias. Tenemos una plantilla muy completa en todas las líneas, un gran cuerpo técnico y una afición maravillosa que el otro día empujó de una manera impresionante".
¿El club piensa ya en el mercado de invierno?: "Tenemos un margen, pero queda mucho hasta entonces y tenemos que trabajar. Mirar ahora a diciembre significaría que estamos con miedo y no tendríamos confianza en nuestra plantilla".
¿Se valoró incorporar algún jugador libre tras el cierre del mercado?: "Hemos mirado, pero no hemos encontrado esa posición que nos pudiera ayudar".
¿Qué opinión le merecen los incidentes racistas denunciados en el partido contra el Real Madrid?: "Siguen en investigación. Cuando haya algún indicio lo castigaremos, pero estamos seguros del comportamiento de nuestra afición y ese día no fue la excepción".
¿Cómo avanzan los planes para la ciudad deportiva?: "Va encaminada. Ya estuvieron aquí los arquitectos mexicanos trabajando de la mano de nuestro arquitecto Alfredo Antuña aquí en Oviedo y esperemos que los tiempos sean los menores posibles".
Samuel Sánchez:
¿Qué significa para usted este recibimiento en el Tartiere?: "Que el club me reciba aquí en el Tartiere es un orgullo como ovetense y asturiano. Estoy muy agradecido a todo el mundo por este homenaje, que al final es al fútbol, al deporte y a Asturias, que es un paraíso en todos los sentidos".