Martín Peláez: "La victoria ante el Leganés ha sido un bálsamo"

El presidente del Real Oviedo ha puesto en valor el último triunfo de los azules en Butarque: "Más allá de los tres puntos, lo importante era recuperar la confianza"

Imagen
pelaez
Martín Peláez, nuevo presidente del Real Oviedo.
Mié, 22/03/2023 - 19:48

En el fútbol, los ánimos pueden cambiar de una semana para otra. El caso del Real Oviedo no es una excepción. Desde que comenzó la temporada, el rendimiento tan irregular del conjunto carbayón ha hecho que esta campaña se viva con especial nerviosismo, si bien el descenso ha amenazado a los azules jornada tras jornada.

A pesar del mal momento, también hay tiempo para lucir una sonrisa. La última fue a raíz de la victoria en Butarque, capital para dejar atrás una racha de cinco partidos sin ganas. Un triunfo que permite seguir dejando la permanencia a seis puntos, e involucrando también a más equipos en la pelea por la salvación.

"Ha sido un bálsamo. Pero más allá de los tres puntos, pongo de relieve que el equipo ha recuperado la confianza. Desde la victoria se trabaja diferente. El equipo está muy unido y entre todos lo sacaremos adelante", comentó este miércoles el presidente del Real Oviedo, Martín Peláez, durante el acto de entrega de insignias a los abonados que cumplen 50 y 75 años de oviedismo.

Un acto que, en palabras del presidente azul, era necesario recuperar, después de tres años sin celebrarse. "La pandemia dejó muchas cosas negativas. Qué bueno que podamos recuperar este acto para reconocer la fidelidad y el amor de nuestros aficionados hacia nuestro club", subrayó al respecto el mexicano, sorprendido, tras varios meses al frente de la gestión, por toda la masa social que es capaz de mover el club carbayón. "Contar con una afición con esta lealtad es lo que nos hace más fácil. Esta gente me ha enseñado a querer al equipo. Viven con mucha pasión el día a día, ya sea en las buenas o en las malas. Ellos son el corazón del Real Oviedo", agregó.

Martín Peláez también ha sido cuestionado acerca de la nueva ciudad deportiva. El presidente azteca confía en que los tiempos marcados este martes en la reunión se cumplan. "Cuando hay voluntad de todas las partes, todo es más positivo. El Ayuntamiento y la empresa constructora es gente honorable. Yo confío en que pronto se pueda sacar adelante. No conocemos la profundidad de los términos legales, ellos son los que saben y los que tienen perfectamente calculados los tiempos", concluyó.