Martín Peláez, sobre la destitución de Cervera: "Esto es fútbol"
El presidente del Real Oviedo quiso tratar con naturalidad la situación que se dio esta semana, es decir, con el técnico guineano dirigiendo los entrenamientos y mientras el club cerrando a su sustituto
No están siendo días sencillos para nadie en el Real Oviedo. Al final, los malos resultados no solo afectan a la plantilla y al cuerpo técnico. También a todas las partes implicadas en el proyecto, con independencia del puesto y el área que ocupen. Todos reman para el mismo lado, pero cuando la corriente azota, todos viran el rumbo.
El máximo responsable del club, Martín Peláez, ha querido ejercer de cortafuegos durante la presentación de Luis Carrión como nuevo entrenador del Real Oviedo. El presidente azul no tuvo reparos a la hora de cargar a sus espaldas una situación deportiva que ya empezaba a preocupar. "El principal responsable soy yo, que es por donde pasan todas las decisiones", comentó el mexicano.
Sin embargo, es sabido que en este deporte, al igual que en el resto, todo se parte por el mismo lado, justo donde se ubica el entrenador. En esta ocasión le tocó a Álvaro Cervera. "En el fútbol todo se rompe por el lado más débil, que es el técnico. Pero todos somos responsables. El fútbol es muy injusto y no tiene memoria. Independientemente de los resultados, las sensaciones no eran las que queríamos. Hay que tomar decisiones y creo que esta la debíamos tomar. Vimos que era el momento de hacer un cambio para enmendar el camino", reflexionó Martín Peláez.
Preguntado por las formas y los tiempos en cuanto a esta decisión, el presidente del Real Oviedo le dio naturalidad. "Es fútbol. Para cesar a una persona las formas nunca van a ser las adecuadas. Siempre es incómodo tomar este tipo de decisiones. Hay que entender la naturaleza del fútbol", comentó acerca de la situación generada, con Cervera asumiendo las últimas dos sesiones y el club buscándole sustituto.
Martín Peláez también aprovechó para tener unas palabras de cariño hacia el antiguo inquilino del banquillo oviedista, destituido ayer. "Quería agradecerle su gran profesionalidad y la ilusión que nos dieron en su momento". Y, por supuesto, para la afición del Real Oviedo. "Estamos en deuda con ellos. Al margen de los resultados, lo que espera nuestra gente es un equipo que se entregue. Nuestra afición ha estado siempre y les debemos cosas".