Más activos que nunca, más oportunidad que nunca
El Grupo Orlegi cerró su mejor campaña de abonados en el Sporting de Gijón con 24.000 socios en un momento de ilusión y optimismo con el devenir de la temporada
LaLiga
Al sportinguismo poco, o nada, se le puede pedir. La afición del Sporting de Gijón sigue consagrándose como el mejor valor de un club que vive un momento deportivo dulce. Dos victorias consecutivas han situado a los rojiblancos a un paso de entrar en la zona de promoción de ascenso a Primera división. Todo después de una temporada de altibajos y que afronta ahora una segunda vuelta con ilusión. Esa que se respira en la afición. Esa que se deja notar en la mejor campaña de abonados del Grupo Orlegi. Esa que también deja su pellizco.
24.000 era la barrera que había fijado la entidad rojiblanca para su campaña de abonados 2025-2026. Tras alcanzar unas cifras de récord para Orlegi al término de la campaña veraniega, el club lanzaba un pequeño remanente con el objetivo de situar la cifra redonda en el marcador social. Poco, o nada, frena al sportinguismo que alcanzó los 24.000 socios, situando esta campaña como la tercera en la historia del club como mayor número de abonados. Noveno año consecutivo en Segunda división. Ahí está.
La campaña de abonados 2025-2026 es la tercera más exitosa de la historia del Sporting de Gijón. Los precedentes que superan la actual fueron el curso 2016-2017, cuando los rojiblancos alcanzaron en Primera división los 24.300 socios, y la temporada siguiente. En la campaña 2017-2018, la afición del Sporting hizo frente al descenso de categoría con la cifra de 24.402, techo histórico en los 120 años de la entidad. Una cifra conseguida también en Segunda división.
La afición echa el resto y demanda a la directiva una respuesta ecuánime en la semana que resta de mercado de fichajes. Las sensaciones que transmite este Sporting, más todavía con la llegada de Andrés Ferrari para reforzar la delantera, es que no está tan lejos de poder pelear por objetivos ambiciosos. Los números de Borja Jiménez avalan la ilusión del sector más confiante de la afición rojiblanca. La misma que ha vuelto a doblar –por tercer desplazamiento consecutivo– las peticiones para acudir a Eibar. Más de 1.300 solicitudes para las 306 entradas disponibles marcan el termómetro social actual.
El Molinón también necesita de los suyos. De los 12 partidos que el Sporting ha disputado como local esta temporada, se ha llevado la victoria en seis de ellos. Un 50% gracias al triunfo ante el Mirandés de este sábado. Recuperar la fortaleza como local será una de las claves para que el equipo gijonés se acerque a los objetivos de la temporada. Por parte de la masa social, no será la cosa. Una afición que no entiende de categorías y que poco, o nada, se le puede echar en cara.