Más cerca del descenso que del ascenso
El conjunto gijonés afrontará el encuentro de este jueves con, de momento, cinco puntos por encima del descenso y siete por debajo del play off
Los siete partidos consecutivos que lleva el Sporting de Gijón se traducen directamente en su situación en la clasificación. Los de Abelardo ocupan en este momento la decimocuarta posición de la tabla, aunque podría caer dos puestos más si el Zaragoza y el Tenerife consiguen la victoria.
La plantilla rojiblanca necesita ganar este jueves al Lugo en el Anxo Carro. Tres puntos con los que vuelva a tomar oxígeno y, poco a poco, recuperar la mirada hacia la parte alta. El descenso está ahora más cerca, a cinco puntos, aunque el conjunto gijonés podría ceder aún más terreno si el Lugo le gana la partida o el Racing de Santander es capaz de sumar o ganar en Ibiza. Este martes le ha superado el Oviedo, que ha empatado sin goles frente a Las Palmas en el Carlos Tartiere
En el escenario positivo, el Sporting aspira a empezar a recuperar el terreno perdido y, sobre todo, frenar la mala racha de siete partidos sin ganar. Incluso, según se den los resultados, podría terminar esta jornada 19 más cerca del sexto clasificado que de la posición 19, la primera que condena al descenso de categoría.
Viaje a las 17.00 horas
Antes de iniciar el desplazamiento, el Sporting volverá a entrenarse el miércoles por la mañana en Mareo. La sesión ya será la habitual, a puerta cerrada, y la definitiva para decidir los jugadores que irán incluidos en la convocatoria. Una de las novedades apunta a ser la de Uros Djurdjevic. Por contra, Rivera se quedará en Gijón después de ver la quinta tarjeta amarilla el pasado sábado. Los citados viajarán en autocar a las 17.00 horas. El partido tendrá lugar el jueves a las 16.15 horas.