Uros Djurdjevic se olvida del dolor y quiere estar en Lugo

El conjunto gijonés se ha entrenado este martes festivo a puerta abierta en la Escuela de Fútbol de Mareo

Imagen
Plantilla Sporting
Djuka, a la derecha, en el entrenamiento de este martes en Mareo.
Mar, 06/12/2022 - 12:38

El Sporting de Gijón espera poder contar con Uros Djurdjevic para el partido de este jueves, a las 16.15 horas, frente al Club Deportivo Lugo en el Anxo Carro. La disponibilidad de Djuka amplía las posibilidades de Abelardo de cara a su planteamiento.

Con aparente normalidad. Así se ha entrenado Djuka este martes, consciente de la necesidad de su equipo de poder contar con él, sobre todo, tras la baja de Víctor Campuzano. El internacional montenegrino, con una lesión en los músculos abdominales, fue una de las ausencias en el último encuentro ante la Unión Deportiva Las Palmas. Ya en ese momento se había planteado el objetivo de estar en Lugo, lo que prácticamente se marcó como una obligación después de la lesión de su compañero Campuzano. El ’23’ rojiblanco quizá no pueda jugar al 100%, pero no será la primera vez que ponga en riesgo su estado físico para ayudar a su equipo. Su compromiso es innegable, así como su trabajo para volver a ser la mayor referencia del conjunto gijonés. 

Por otra parte, se da la circunstancia de que si el delantero serbio no marca confirmará su peor racha de cara al gol desde su llegada a Gijón en el verano de 2018. Ya lleva 14 partidos consecutivos sin batir al portero rival, la misma serie de encuentros en los que no tuvo fortuna durante su primera campaña como jugador del Sporting. A su favor, como dato para el optimismo, a Djuka ya se le ha dado bien el Anxo Carro, donde hizo un doblete en la temporada 2019-20. 

Imagen
José Gragera

 
Gragera para dentro
Una de las previsibles novedades en la alineación es la de José Gragera. El mediocentro apunta a titular tras la sanción de Christian Rivera, que vio la quinta tarjeta amarilla. El ‘6’ rojiblanco será titular junto a Gio Zarfino o, con más posibilidades, Pedro Díaz. En cuanto a las bajas, además de la mencionada de Víctor Campuzano, Pol Valentín, Nacho Méndez y Axel Bamba siguen estando lesionados.

Para confirmar las intenciones, la plantilla rojiblanca aún tiene por delante el entrenamiento del miércoles, la última sesión preparatoria para la cita de Galicia. Abelardo ofrecerá su rueda de prensa previa y también la convocatoria. El equipo estará arropado por unos 1.500 aficionados en las gradas del Anxo Carro.