Más claro, agua: "Obviamente me quiero quedar en el Sporting, quiero seguir"

Guille Rosas habló sobre su renovación en sala de prensa, aunque reconoció haberle pedido a su agente "centrarse solo en el fútbol"

Imagen
Guille Rosas
Guille Rosas recibe el premio Mahou Cinco Estrellas como mejor jugador del mes de septiembre
Jue, 17/10/2024 - 14:05

Por si las dudas, Guille Rosas lo ha vuelto a decir. El canterano del Sporting de Gijón aprovechó la entrada del premio Mahou 5 Estrellas que le reconocía como mejor jugador del mes de septiembre para refrendar el sportinguismo. Con la negociación de su nuevo contrato sobre la mesa, el lateral volvió a dejar claras sus preferencias. Seguir en Gijón es la prioridad para un Guille Rosas cuyo inicio de temporada está poniendo en valor su importancia. Nueve titularidades consecutivas, un rendimiento alto y una importancia para el futuro como uno de los exponentes de Mareo. Para la cantera también tuvo palabras. 

Premio: Supone mucho para mí. Con los altibajos de la temporada pasada, ahora tengo regularidad. Ya tengo dos, lo pondré en casa. 

Alimentación: “Me encuentro muy bien. He cambiado muchas cosas de mi vida, una es esa. Mi abuela siempre me intenta dar comida, pero le digo que no. Eso ayuda en el campo”. 

Falta de continuidad del año pasado, ¿motivación?: “Puede ser. Pero el año pasado acabé jugando casi todo. Acebé bien la temporada. Me centro en mi y en lo que pueda dar. Estoy en un buen momento”. 

Renovación: “A mi representante le dije que me dijera lo mínimo. Me quiero centrar en el Sporting. Me dice cosas pero le dije que lo mínimo, no me quería descentrar. Obviamente me quiero quedar en el Sporting, quiero seguir. Es lo que llevo diciendo mucho tiempo. 

¿Qué te dice tu agente?: “No te lo voy a decir (risas) Son cosas que quedan para nosotros, pero no creas que me dice mucho”. 

Nivel colectivo: “Nos estamos encontrando muy bien, estamos entrenando bien. A nivel físico, estamos haciendo datos muy buenos. Vamos a Elche a por la cuarta”. 

El bloque de Mareo: “Es vital mantenerlo. Para equipos como el nuestro, la importancia de la cantera tiene que ser grande. Tienes ese sentimiento de pertenencia y orgullo ser del equipo de tu ciudad. Eos hace que todos los chavales de la cantera tienen la oportunidad de jugar en el Sporting, para mí eso es lo más grande”. 

¿Más ofensivo?: “Estamos incidiendo en los chutes a puerta, todo el nivel ofensivo. Me entiendo muy bien con Duba, es un jugadorazo”. 

Calendario apretado: “Las rotaciones son cosas del mister. Lo más importante es el equipo, todos estamos dando todo”.