Más de un mes para Calleja: Su gran encaje en el vestuario y un reto por cumplir

La plantilla azul alaba el trabajo del técnico carbayón, que ya ha superado su primer mes en el cargo y que quiere arrancar con buen pie la temporada

Imagen
javi calleja
Javi Calleja en El Requexón
Jue, 08/08/2024 - 16:02

Tras unos días de mucha incertidumbre, el Real Oviedo hacía oficial el 6 de julio la llegada de Javi Calleja para ocupar el banquillo carbayón. 33 días en el cargo que han sido frenéticos, con menos de una semana de margen para empezar la pretemporada y con mucho trabajo en El Requexón para que los suyos arranquen en Riazor de la mejor forma posible. Una labor que ha sido alabada por numerosos integrantes de la plantilla carbayona. 

El último, Borja Sánchez. “El míster y el cuerpo técnico han llegado con muchísimas ganas de trabajar y han encajado muy bien dentro del vestuario”, aseguró el ovetense. Durante el ‘stage’ en Pinatar, otro de los pesos pesados del vestuario como David Costas se deshizo en elogios hacia su forma de trabajar. “Es muy cercano, propone y quiere jugar al fútbol. Ha venido a hacer disfrutar a la gente con el balón e ir a todos los partidos”, manifestó el gallego.

Pero no solo han hablado bien de él futbolistas que están a sus órdenes, también otros que han abandonado la entidad, como Yayo. “Mis primeras impresiones con Calleja fueron muy buenas. Es un míster que va de la mano de la metodología y la forma de jugar del Oviedo. Lo vi una persona muy buena y muy honrada”, confesó el canterano azul, ahora cedido en el Lugo. 

Lo cierto es que Calleja, junto a su cuerpo técnico, han tenido que confeccionar una pretemporada atípica por el final tardío del curso pasado, pero marcada por su alta exigencia desde el principio. Numerosas dobles sesiones y una semana en tierras murcianas en la que el desgaste fue aún mayor por el calor. Aún así, lo que se ha podido ver a lo largo de los amistosos veraniegos invita al optimismo, con una idea de juego clara pese a las importantes bajas (Cazorla, Seoane, Colombatto).

Y en apenas 9 días, el Oviedo arrancará la temporada de forma oficial en una plaza muy complicada. Los azules se medirán al Deportivo de la Coruña, uno de los recién ascendidos, en Riazor, con el objetivo de romper su gafe con el debut liguero. Una situación que tampoco es ajena para Calleja, que lo tenía presente incluso desde el día de su presentación. “Me han dicho que el primer partido cuesta en Oviedo, hay que romper con esa estadística. Para mí es un reto, una motivación más”, aseguró el técnico. Si lo consigue, sería una buena forma de empezar en el banquillo carbayón.