Más dudas que certezas en el inicio del filial

El Sporting B comenzará mañana los reconocimientos médicos previos al inicio de la pretemporada sin tener entrenador confirmado 

Imagen
Sporting B - TSK Roces
Los jugadores del Sporting B celebrando un gol la pasada temporada
Dom, 10/07/2022 - 19:05

Tras el varapalo sufrido en el final de temporada, el Sporting de Gijón B volverá mañana a Mareo con el objetivo claro pero muchas cosas por definir. El filial rojiblanco afrontará este lunes las pruebas médicas previas al inicio de la pretemporada con la principal incógnita del entrenador sobre la mesa. La salida de Sergio Sánchez deja una vacante que la dirección deportiva comandada por Gerardo García trata de suplir antes del inicio del trabajo sobre el césped. En este sentido, David Fernández, nuevo director de Mareo, también ha aportado nombres al casting. 

El puesto de entrenador del filial ha sufrido numerosos cambios en las últimas temporadas. Por necesidades del primer equipo en el caso de José Alberto o por malos resultados, los movimientos han sido constantes. Isma Piñera, Manolo Sánchez Murias, Samu Baños o Sergio Sánchez fueron los últimos en hacerse cargo del banquillo de un Sporting B que busca su sexto entrenador en cinco temporadas. En la dirección deportiva, hay buenos informes del gijonés Alejandro Menéndez, quien tiene buen cartel en categorías superiores. 

Las dudas también se trasladan a la plantilla. El nuevo entrenador contará con varias bajas para el inicio de la temporada. Enol Coto, David Argüelles, Jordi Pola, Fer Somolinos y Dani Queipo se encuentran trabajando con Abelardo, mientras que el final de temporada deparó cuatro bajas confirmadas. César García, Kun y Javi Izquierdo finalizaron su vinculación con la entidad rojiblanca al término del curso, mientras que Javi Mecerreyes se despedía de Mareo tras 9 años para jugar en el San Sebastián de los Reyes, de Primera RFEF. 

El Sporting hacía público a finales de mayo la situación contractual de la plantilla del filial e incluía a los jugadores que mañana estarán citados en Mareo para el comienzo de las pruebas médicas. Joel Jiménez, Marcos Trabanco, Juan Aspra, David Fernández, Diego Sánchez, Nacho Martín, Lucas Suárez, Diego Tejón,  Manu Pozo, Álvaro Santamaría, Álex Oyón y Diego Boza son los futbolistas del Sporting B que continuarán tras el paso del verano e iniciarán la pretemporada. A ellos se sumarán los juveniles Sergio Dacal y Jorge Montes y los jugadores que todavía se recuperan de lesión como el caso de Pelayo Pérez.