Más 'Hipertensionados' que nunca

La Segunda división muestra su cara más igualada, con el Sporting fuera de los puestos de play off, pero a tres puntos de las plazas del ascenso directo

Imagen
Dubasin
Dubasin y Corredera celebran el segundo gol ante el Mirandés
Lun, 26/01/2026 - 09:28

El fin de semana le ha salido de cine al Sporting de Gijón. Primero, por volver a la senda de la victoria en El Molinón. El triunfo ante el Mirandés enterró los fantasmas con los que se abría 2026 y permite a los de Borja Jiménez ganar en confianza de cara a una segunda vuelta en la que, por el momento, solo sabe ganar. Con dos triunfos ha comenzado la segunda mitad de campeonato el Sporting. Por otro lado, los rivales no han conseguido hacer los deberes. Bienvenidos a un capítulo más del manicomio de LaLiga Hipertensiones

El Sporting fue uno de los cuatro equipos de los diez primeros que consiguieron el triunfo esta semana. Por delante de los rojiblancos, solo el Racing de Santander y el Málaga pudieron sumar los mismos puntos que el equipo de Borja Jiménez. El equipo de José Alberto está metiendo la directa hacia el ascenso directo a Primera división tras un triunfo trabajado en Riazor ante el Deportivo. El Málaga, por su parte, sigue siendo el equipo en mejor forma de la categoría al sumar su sexta victoria consecutiva. Al resto, el Sporting le recortó puntos a todos. 

Perdieron Almería, Deportivo, Las Palmas, Burgos y Cádiz. Y empató el Castellón. Algo que ha permitido estrujar más todavía la parte noble de la clasificación en Segunda división. Una muestra de la locura de esta categoría la tiene el Sporting en su posición. Los de Borja Jiménez tienen 36 puntos e igualan la zona de promoción, aunque se quedan fuera en favor del Almería por diferencia de goles. Está fuera del play off, pero tiene el ascenso directo a una distancia de tres puntos. Pura Hipertensiones. 

El Sporting de Gijón afronta ahora un mes de febrero que servirá para calibrar las intenciones rojiblancas. Cuatro partidos ante rivales inmersos en la mitad inferior de la clasificación. El primero, el Eibar, es uno de los mejores locales de la categoría y viene de ganar al Almería. Después llegará el Huesca, clavado en los puestos de descenso a Primera RFEF y con la permanencia a un punto. La visita al Carlos Belmonte será la siguiente para el Sporting, ante un Albacete que ocupa el 12º puesto. Más abajo –decimoquinta posición– se encuentra el Valladolid, encargado de cerrar el mes de febrero en El Molinón. 

Con 36 puntos, el Sporting está en números de terminar la temporada en la zona alta. Poniendo como espejo el curso pasado, las puntuaciones en el play off son más bajas. La zona de promoción a estas alturas la cerraba el Oviedo con 39 puntos. Los de arriba sumaban más que los actuales. En el pelotón de equipos en el que se encuentra el Sporting de Gijón, el ritmo de puntuación rondaría los 70 puntos con la actuación proyección de Borja Jiménez. Algo que el año pasado fue sinónimo de promoción. La pinta de este curso es que las cifras serán más bajas. O nunca se sabe. Es parte de la magia de una categoría de camisa de fuerza.