Más leña al fuego: ¡Ojo a lo que se viene!

La victoria de ayer del Huesca en el último suspiro ante el Málaga, sumada al resto de resultados de la jornada, comprime la lucha por el play off

Imagen
Nacho Vidal
Mar, 15/04/2025 - 14:29

Si ya de por sí la Segunda división es una categoría que mantiene el suspense hasta el final, este año promete emociones fuertes, al menos en la lucha por el play off de ascenso. A falta de siete jornadas para el final y 21 puntos por disputarse, varios equipos se han apuntado a la pelea para hacerse con una de las cuatro plazas que dan opción al salto de categoría por el camino largo.

La última jornada del campeonato se cerró ayer un triunfo agónico del Huesca que para el equipo oscense tiene su peso en oro. Un gol de Javi Pérez en el último suspiro le dio la victoria al cuadro aragonés ante un Málaga que se mete en problemas por la permanencia y eleva al play off a los azulgranas, que recuperaron la sexta plaza de la clasificación de Segunda, usurpada de manera provisional durante el fin de semana por el Almería.

Este triunfo del Huesca, sumado al del Almería ante el Cartagena (2-1) y el del Granada frente al Albacete (0-2), hace que estos tres equipos metan presión a quienes hasta el momento ocupaban con cierta comodidad los puestos del play off. Son los casos del Racing de Santander y el Mirandés, que esta pasada jornada tuvieron que conformarse con un punto tras sus empates ante el Castellón (1-1) y el Deportivo de la Coruña (2-2), respectivamente.

A mitad de camino entre cántabros y rojillos, y el Huesca, Almería y Granada, aparece el Real Oviedo que, al igual que estos tres últimos, también hizo sus deberes tras doblegar al Racing de Ferrol (3-0). Todos estos resultados hacen que desde el tercer clasificado (el Racing de Santander) y el octavo (el Granada) haya tan solo cinco puntos de distancia. O lo que es lo mismo: dos partidos cuando restan siete por jugarse. Por si no había suficiente de por sí, más leña al fuego.