Más motivos para la esperanza: Ipurúa tiene sus grietas

A pesar de que el Eibar es uno de los mejores locales de Segunda división, el equipo vasco suma más derrotas que los azules en su campo

Imagen
Eibar Oviedo
Vie, 31/05/2024 - 15:59

No lo tiene fácil el Real Oviedo este domingo ante el Eibar. Los azules tratarán de meterse en el play-off de ascenso en un campo que se ha ganado la etiqueta de uno de los más complicados de la categoría. Sus números así lo avalan: los eibarreses, con 43 puntos en su haber, es el tercer mejor local de la categoría, solo superado por el Valladolid (47) y Burgos (44). Curiosamente, los carbayones suman los mismos puntos en el Carlos Tartiere, aunque con un partido más.

Aunque el Eibar es un equipo fuerte ante a su afición, también tiene sus grietas como local. De hecho, de los equipos anteriormente citados los vascos son los que más derrotas han sumado, con tres tropiezos, por dos del Valladolid y el Oviedo y uno del Burgos. Un dato que alienta a los carbayones para el partido del domingo, si bien el equipo de Luis Carrión necesitaría un triunfo para no depender de lo que ocurra en otros campos.

Estas tres derrotas del Eibar se produjeron en momentos distintos de la temporada. La primera fue en la cuarta jornada frente al Leganés (0-1). Ya las otras dos se produjeron entre febrero y marzo. Primero ante el Espanyol en un frenético 2-3 y luego contra el Burgos por la mínima (0-1) en la jornada 30. Desde aquel tropiezo a mediados de marzo ante el cuadro burgalés, los de Exteberría suman cinco victorias consecutivas: ante el Villarreal B (2-0), Eldense (5-1), Alcorcón (2-0), Amorebieta (5-0) y Cartagena (1-0).

El técnico del Real Oviedo, Luis Carrión, ha comentado en la rueda de prensa previa al partido lo que se imagina que ocurra en Ipurúa. "Entiendo que va a ser un partido atractivo, con dos equipo que van a ir a ganar, con gente buena en ataque. Esperemos que pase lo que queremos nosotros. El Eibar es un equipo que me gusta, tenemos que estar pendientes en la vigilancia. Ojalá salga todo bien".