Más nombres para el centro de la zaga del Sporting

La dirección de la gestión deportiva pregunta por la situación de Miguel Rubio, con contrato en el Getafe

Imagen
Miguel Rubio
Miguel Rubio, en el centro, celebrando uno de sus goles.
Dom, 03/07/2022 - 17:50

El defensa central Miguel Rubio es una de las opciones que Gerardo García maneja para cubrir el vació en le centro de la zaga del Sporting de Gijón. Se trata de un zaguero joven, de 24 años, que esta temporada ya finalizada jugó como cedido en el Burgos. 

Centímetros y juventud es lo que caracteriza a Miguel Rubio, que esta campaña ha ofrecido un buen rendimiento en el equipo dirigido por Julian Calero. Para Rubio ha sido su curso más importante, acumulando más de 2.000 minutos en los 28 partidos que ha disputado en LaLiga SmartBank. También pudo hacer tres goles.

Él y Pulido, según adelanta El Comercio, es una de las posibilidades que estudia Gerardo García. Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2023, por lo que una cesión no tendría mucho sentido si es que antes no amplía su vinculación. Además, Rubén Pulido es otra de las opciones que analiza el área de gestión deportiva.

Imagen
Rubén Pulido

 
Otro central, de solo 21 años, que a pesar de su juventud ya acumula 60 partidos como titular en la categoría de plata del fútbol español. Ha sido un habitual en las previstas de la selección española sub 21, aunque todavía no ha sido convocado. Su vinculación con el Fuenlabrada es hasta el 30 de junio de 2024. 

Insua, el primero
Antes, el Sporting anunciará en las próximas horas la primera de sus incorporaciones. Pablo Insua estará a las órdenes de Abelardo la próxima semana, cuando comience la pretemporada. Firmará un contrato hasta el 30 de junio de 2024 y será el primero de los tres o cuatro centrales que llegarán en este mercado de fichajes.