Más opciones y dudas que nunca
Carrión tiene todo el frente de ataque a su disposición, pero las últimas actuaciones y el bajo rendimiento de algunos podrían provocar cambios
Tener a sus nueve hombres de ataque disponibles no ha sido la tónica habitual para Luis Carrión esta temporada. El técnico del Real Oviedo ha tenido que sobreponerse a numerosas bajas a lo largo del curso, pero para estas últimas cinco jornadas tendrá todos sus recursos a su disposición. Un hecho que siempre es positivo y que le obligará a darle muchas vueltas al once, sobre todo teniendo en cuenta que algunos no viven su mejor momento.
El ejemplo más evidente es la banda izquierda. Sebas Moyano fue el futbolista más determinante durante los primeros meses de 2024 y ahora ha perdido fuelle. Él mismo lo reconoce: “no estoy como antes, tengo que aportar más”, afirmó esta semana. El cordobés, que acumula 32 titularidades, necesita tener más continuidad en el juego y recuperar ese acierto que le caracterizó durante gran parte del año. “No estoy tan acertado definiendo y en acciones técnicas, pero voy a dar todo lo que tengo en estos partidos”, reconoció.
Hasta ahora, el ex del Lugo no había tenido mucha competencia por la banda izquierda, pero una de las noticias más positivas del último encuentro fueron los minutos de Borja Sánchez. El ovetense, a diferencia de otras ocasiones cuando sale desde el banquillo, demostró personalidad y tuvo un impacto importante en el partido que hubiese sido aún mayor si el colegiado De la Fuente Ramos hubiese señalado el agarrón que sufrió dentro del área. Recuperar su mejor versión sería clave para estimular la competencia y ganar más alternativas en esa banda izquierda.
También continúan las dudas por el costado diestro, donde Paulino está siendo titular en las últimas jornadas, aunque sin alcanzar esa gran versión que sí ofreció durante otros tramos. El talismán Masca espera su oportunidad desde el banquillo, pero ante el Tenerife tuvo un impacto muy positivo jugando como punta al inicio de la segunda mitad. También está Dubasin, que en las últimas semanas ha perdido protagonismo y ante el conjunto canario ni siquiera participó.
El puesto de delantero centro está siendo para Alemão en las últimas fechas. Sin embargo, el brasileño no ha estado tan afinado de cara a puerta en las últimas fechas y ha despreciado claras ocasiones de gol. Por detrás aprietan Álex Millán y un Borja Bastón que había sido titular hasta su lesión. Sin olvidarse tampoco de Masca, que podría actuar junto a uno de ellos y que Carrión sacrificase al mediapunta. El técnico carbayón tendrá que hacer frente a todos estos dilemas y elegir el mejor once posible para regresar a la victoria. El tiempo apremia y cada vez hay menos margen de error para hacerse con uno de los puestos de privilegio.