Más palabras que apuntan a salida

Su entrenador dejó de nuevo abierta la posibilidad de que el delantero serbio no continúe en Gijón la próxima temporada

Imagen
Uros Djurdjevic
Uros Djurdjevic, celebrando su gol ante el Oviedo.
Dom, 14/05/2023 - 13:01

Uros Djurdjevic celebró su cuarto gol de la temporada en la liga durante el derbi asturiano. El '23' rojiblanco fue una de las principales bazas ofensivas del Sporting de Gijón, que sin embargo volvió a carecer de pegada. Miguel Ángel Ramírez habló de él al término del partido. 

"Todavía no lo tenemos decidido. Hablaremos con él, nos sentaremos y ver que es lo más favorable para el club y para Djuka. Se merece todo nuestro cariño y reconocimiento", dijo Ramírez tras el empate en el duelo regional. En su intervención trató muchos temas de futuro, dando por hecha una permanencia que aún no es matemática. 

 "De verdad que no está pensando, pero a mí me gustan los retos. Si hay una oportunidad para ir ahí, con un acuerdo con el club y que ellos me digan cuál es la mejor opción. Vamos a ver", había comentado el delantero hace poco más de dos semanas, cuando fue preguntado por la posibilidad de jugar en México. En ese sentido, Atlas podría ser su destino, aunque los últimos acontecimientos evidencian la buena relación con el Club América. 

Con contrato hasta el 30 de junio de 2027, la temporada de Djuka está siendo decepcionante. Sus números están siendo los peores desde su llegada en 2018. Solo ha podido hacer cuatro goles en la Liga y otro en la Copa del Rey. Cifras que están muy lejos de los 16 tantos que hizo el curso pasado entre todas las competiciones o los 22 que consiguió en Segunda en el curso 2020-21. 

A pesar de su rendimiento, el internacional montenegrino sigue siendo el delantero referencia de su equipo. Su salida, si se produjese, sería más bien por cuestiones económicas. Tiene el salario más alto de la plantilla y un contrato progresivo en términos económicos, lo que directamente supone un desequilibrio a la hora de ajustar el tope salarial.

En cualquier caso, el Sporting tendrá que fichar delanteros y acertar. Jeraldino no ha funcionado, Cristo ha dejado de ocupar esa posición, las lesiones impiden la continuidad de Campuzano y el técnico no cuenta con Milovanovic. Solo los dos últimos tienen contrato más allá del próximo 30 de junio.