Más piezas en el casting del Sporting y más problemas para la competencia

Ante la ausencia de Álex Pascanu, Miguel Ángel Ramírez sorprendió con la opción de Pablo Insua en un rol similar al que cumple el rumano

Imagen
Insua
Pablo Insua, con Víctor Campuzano, en un entrenamiento en Mareo
Vie, 13/10/2023 - 19:22

Por primera vez desde el inicio de temporada, Miguel Ángel Ramírez se ve obligado a lidiar con un problema en su sistema. Un engranaje que estaba conformado en defensa y que también repercutía en el ataque. Especialmente en la banda derecha. Las carencias de Pascanu eran cubiertas por el despliegue de Hassan. Del mismo modo, las carencias defensivas del francés las suplía el desempeño del rumano. Todo eso se va al limbo para recibir al Zaragoza. Pero no del todo de la cabeza de Ramírez que barajaba en sala de prensa otro plan para el Sporting de Gijón. 

"Pablo Insua puede cumplir el rol perfectamente. Tanto Enol como Guille también para algunos comportamientos concretos. Tenemos otro tipo de funcionamiento táctico por si queremos hacer otra cosa. Estamos tranquilos, lo hemos trabajado. También Diego Sánchez se puede adaptar, ya que puede jugar de central o de lateral", explicaba el canario. Un sinfín de escenarios para suplir al rumano que suponen más competencia directa para Guille Rosas y, todavía más, para Enol Coto. 

La aparición de Pablo Insua en el lateral sería un recambio más 'natural' por corte defensivo, pero totalmente novedoso desde la llegada del gallego al Sporting de Gijón el verano pasado. Nunca se ha movido del centro de la zaga. De hecho, en su trayectoria figura un partido como lateral. Aunque fue en la otra banda. En el curso 2014-2015, Insua apareció en el carril zurdo ante la Real Sociedad en un partido que terminó 0-0. 

La presencia de Insua, ausente en las dos últimas alineaciones, se antoja pese a todo muy complicada en la banda. La presencia de Guille Rosas, sin minutos por la irrupción de Pascanu o del propio Enol Coto, parecen evidenciar que entre ellos saldrá la decisión. Si no, sería complicado pensar un encaje más propicio para los dos laterales derechos naturales. Un partido en casa y sin la presencia del lateral que venía haciendo las veces de titular. 

Lo que si facilitaría la titularidad como carrilero de Insua sería la decisión en el centro de la defensa. Lo explicaba Ramírez tras el partido ante el Racing de Santander, la complicada elección de centrales venía dada por la buena competencia generada entre las tres piezas de las que dispone el entrenador. Cali cuajó un gran partido en El Sardinero y Róber Pier venía realizando grandes actuaciones, con el tachón de su encuentro en Cantabria.

Alinear a Insua en la derecha aliviaría un problema y una decisión a tomar. Opciones varias, también la primera aparición de Diego Sánchez. Muchas variantes y un bendito problema, otro más, para Ramírez de cara a dibujar el once del Sporting.