Más que una variante... ¿Una declaración de intenciones?
El buen papel de Lucas Ahijado en el lateral izquierdo en el último partido ante el Eibar podría reabrirle las puertas de la titularidad del próximo partido ante el Racing de Ferrol
La liga

Cuando todo apuntaba a que Carlos Pomares sería el encargado de ocupar el lateral izquierdo en el último partido ante el Eibar, de repente Paunovic sorprendió con Lucas Ahijado. Después de dos meses sin competir, el lateral derecho carbayón tiró la puerta abajo de la titularidad en un costado que no es el suyo, adelantando por la derecha a otros dos jugadores que son propios de esa demarcación: el propio Pomares y Rahim Alhassane.
Una decisión que sorprendió a propios y a extraños, ya que Pomares, sin problemas físicos, ha venido ocupando ese puesto en las últimas semanas. Sin embargo, el técnico del Real Oviedo quiso darle una vuelta de rosca al plan de las últimas jornadas y sorprendió con una apuesta que, desde luego, no le salió nada mal. “A estas alturas de la temporada hay mucha carga física e intentamos sacarle rendimiento a todos los jugadores. Apostamos por gente como Paulino y Lucas que fueron decisivos en la jugada del gol”, resumió el entrenador serbio en la sala de prensa de Ipurúa.
Un Paunovic que, además, también elogió los otros quehaceres del propio canterano. “Lucas ayudó en salida de balón, metiéndose por dentro, y fue una ventaja ante la presión del Eibar, que no se lo esperaba. Es una opción más para el equipo”, subrayó el entrenador del Oviedo, satisfecho con el papel del ovetense como lateral izquierdo, una posición en la que ya participó en temporadas pasadas.
Así las cosas, y después de esta más que notable actuación de Lucas Ahijado en Ipurúa, Veljko Paunovic tendrá que decidir de cara al partido contra el Racing de Ferrol de este próximo sábado: si sigue apostando por el canterano o le vuelve a dar la oportunidad a Pomares, que apenas participó en siete minutos en el duelo de Ipurúa. Con la del sábado, Lucas suma siete titularidades en lo que va de curso, resultando partícipe de un gol y dos asistencias.