Masca llega para quedarse y Luismi no termina la sesión

El delantero portugués fue las pocas notas positivas del conjunto ovetense en su derrota del sábado pasado en Anduva

Imagen
Masca
Masca, en un entrenamiento junto a David Costas.
Mar, 07/03/2023 - 11:34

No va sobrado el Real Oviedo de gol. No ha sido esta una virtud al inicio de la temporada y tampoco lo está siendo en este momento. La recuperación de Borja Bastón es un alivio para Álvaro Cervera, quien además ha sumado a la causa al joven Mascarenhas

El delantero portugués, de 22 años, ha explotado en estos primeros meses de 2023. Su buen hacer, con hasta siete goles con el Vetusta en Segunda Federación, le ha abierto de lleno las puertas del primer equipo. El portugués debutó hace dos jornadas con el primer equipo en el encuentro de Liga frente al Albacete, saliendo desde el banquillo en el minuto 70. 

Una semana después, ya con Bastón de vuelta en la formación inicial, Marca tuvo toda la segunda parte. Él fue uno de los cambios del entrenador tras el descanso, sustituyendo a Manu Vallejo y acaparando buena parte de las ocasiones de gol que tuvo su equipo en los segundos 45 minutos. Tuvo atrevimiento, movilidad y oportunismo, aunque le faltó acierto en la mejor oportunidad para el empate, tras un buen envío de Bretones desde la banda izquierda. Sergi Enrich lo vio desde el banquillo, no tuvo minutos el jugador balear. 

"Es un jugador al que si le llega el balón será peligroso. Estuvo rápido. Tuvo la mala suerte de esa ocasión, pero estuvo bien. Nos aporta algo diferente, porque tiene cierta verticalidad. En el filial estaba haciendo muchos goles y nosotros seguiremos contando con él", dijo Cervera sobre el delantero con ficha del Vetusta. 

Unas declaraciones que están teniendo continuidad en los hechos. Masca sigue entrenándose esta semana con el primer equipo, por lo que es probable que vuelta a ser parte de la convocatoria que se conocerá este jueves para la cita del viernes, a las 21:00 horas, frente al Tenerife en el Carlos Tartiere. 

Luismi no termina la sesión
Por otra parte, Rodri Tarín, que sufre la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, estuvo esta mañana de martes en El Requexón. Una jornada en la que el primer equipo ha vuelto a entrenarse. Lo ha hecho sin el mencionado Tarín y sin los lesionados Javi Mier, Pomares y Sequeira. Luismi no pudo concluir la sesión de trabajo. Además, Camarasa terminó trabajando en solitario.