Rodri Tarín se perderá lo que resta de temporada

El valenciano, que se retiró lesionado en el encuentro ante el Mirandés, sufre una rotura del ligamento cruzado anterior

Imagen
tarín
Rodrigo Tarín, durante el encuentro ante el Cartagena.
Lun, 06/03/2023 - 14:31

Al Real Oviedo se le acumulan las malas noticias. La derrota sufrida este pasado sábado en Anduva ante el Mirandés (1-0) va de la mano de una nueva lesión, la del defensa Rodri Tarín. El valenciano, que se tuvo que retirar del encuentro antes de tiempo justo después del gol del conjunto rojillo, sufre una rotura del ligamento cruzado anterior.

Así lo ha informado el Real Oviedo a través de un comunicado emitido en sus medios oficiales. Una lesión de gravedad que le apartará de los terrenos de juego durante un periodo largo de tiempo. Se espera que Rodri Tarín atraviese un periodo de recuperación de unos seis meses. De esta menera, el central valenciano se perderá lo que resta de temporada, y le condicionará el inicio de la que viene.

Sus gestos tras la lesión sufrida en Anduva no invitaban a un simple golpe. Ayudado por los servicios médicos del club, el valenciano se dirigió al banquillo y su puesto fue ocupado por David Costas para la disputa de los últimos minutos. Para conocer el alcance de su dolencia, Tarín se sometió hoy a las pertinentes pruebas médicas, y estas confirmaron el peor de los pronósticos.

El parón de Tarín coincide con la reaparición de David Costas, tras un mes alejado de los terrenos de juego. El gallego, cuyo último partido hasta el de este sábado fue ante el Andorra el 7 de enero, asume desde ya que de ahora en adelante volverá a ser protagonista en el centro de la zaga junto a Dani Calvo, siempre que las lesiones le respeten.

"Llevo mucho tiempo parado desde la última lesión. Obviamente no me encuentro como cuando tenía ritmo de competición, pero estoy bien. El equipo necesita que esté bien y lo voy a dar todo para ayudar a mis compañeros", comentó David Costas esta mañana en sala de prensa. La otra alternativa para el centro de la zaga es Oier Luengo, con apenas cinco partidos disputados esta temporada.

Este lunes, los azules volvieron al trabajo
Tras un día de descanso, los futbolistas que disputaron los noventa minutos ante el Mirandés entrenaron en el gimnasio, mientras que el resto sí saltaron al terreno de juego para ejercitarse sobre el campo número 4 de las instalaciones deportivas de El Requexón. Los azules ya están mentalizados en el encuentro de este próximo viernes, a partir de las 21 horas, ante el Club Deportivo Tenerife en el Carlos Tartiere.