Mate Bilic da las claves del ascenso del Sporting en 2008: ¿Y su fichaje en enero?
El exfutbolista ha concedido este martes una entrevista a Directo MARCA Asturias. Le gusta lo que ve, celebra la capacidad de la nueva gestión del club y ve motivos para soñar con el ascenso
Escucha
Escucha la entrevista a Mate Bilić en Radio MARCA Asturias
Desde Croacia, Mate Bilic atiene la llamada de Radio MARCA Asturias. “Me gusta lo que veo de este Sporting de Gijón”, introduce el exrojiblanco, que acto seguido advierte del caso del Eibar. “Tenía muchos puntos de ventaja y terminó cayendo en la última jornada”.
Fue el fichaje clave en el invierno de la temporada 2007-08. Aportó 10 goles imprescindibles para el ascenso del equipo de Manolo Preciado. Su figura sobrevuela estos días o últimas semanas por el pensamiento de parte de la afición, que considera necesario que el equipo se refuerce con un delantero en enero. Recuerdan que en aquella ocasión funcionó. ¿Por qué no ahora?
En ese sentido, y tratando de quitarse importancia, Bilic menciona varias de las claves que hicieron posible el éxito celebrado en 2008. “Un grupo unido”, la siempre necesaria pizca de “fortuna”, por supuesto la “paciencia” para resistir los malos momentos y mucho valor. O coraje también sirve por no emplear otra palabra que los mayores intentan evitar ante los más pequeños.
“Era una agonía, domingo tras domingo era un sufrimiento, porque nos perseguía la Real Sociedad”, explica el exfutbolista del Sporting de Gijón. “Algunos partidos los ganamos en los últimos minutos”, rememora. Uno de ellos, precisamente, ante el equipo vasco y, curiosamente o no, con un tanto suyo. Pasó lo mismo ante el Granada 74. En ambos partidos se levantó El Molinón. También lo hizo con su mítico gol al Eibar el día del ascenso.
El croata, que ahora trabaja en la representación o asesoramiento de jugadores, habla bien de lo que percibe desde lejos del club asturiano. “Goza de unos dueños muy buenos, que tienen un proyecto muy largo, que invierten dinero en Mareo, que traen jugadores jóvenes (…) El Sporting está demostrando que está fuerte, que quiere subir y que sabe lo que quiere hacer”, asegura.
Preguntado por la falta de un delantero rematador en el equipo de Ramírez, lo que para muchos es una evidencia, el autor de 59 tantos con la camiseta rojiblanca comparte su opinión. “¿A quién no le falta un delantero?", pregunta. “Lo harán bien en enero. Seguro que hacen un fichaje. Sabemos que faltan seis mes y que en algún momento hará falta un jugador que haga la diferencia, que marque goles importantes. Hay personas ahí que saben”, sostiene.
En cualquier caso, Bilic considera que Uros Djurdjevic aún puede recuperar su nivel. “Hace dos años no tenía tanta competencia. Djuka era prácticamente el único delantero, pero ahora son otros dos o tres y el entrenador elige. (..) Tarde o temprano, si no se lesiona, sus goles llegarán y volverán a ser importantes”, desea.
Tras reconocer al Sporting como “el equipo de mi vida junto al Hajduk Split", Mate Bilic concluye la entrevista insistiendo en su próxima y cercana visita a Gijón. “Ojalá pueda ver un partido importante y que sea para subir a Primera división”.