Matheus Aiás, ni con empujones

El futbolista brasileño es el tercer jugador de campo de la plantilla que menos ha jugado esta temporada con 295 minutos en 29 jornadas

Imagen
Matheus Aiás
Matheus Aiás, en un partido esta temporada.
Mié, 02/03/2022 - 08:45

"Para mí un jugador que hace dos años y medio mete 12 goles en Segunda División es un jugador que hay que respetar, seguir confiando en él y que hay que ponerle". Estas eran las palabras de Rubén Reyes, director deportivo del Real Oviedo, para referirse a Matheus Aiás en el cierre del mercado invernal. El futbolista brasileño no ha logrado encontrar su sitio desde su llegada a la capital asturiana y actualmente es el tercer jugador de campo de la plantilla que menos ha jugado esta temporada. 

295 minutos sobre el verde, o lo que es lo mismo, el 13,6% de los minutos totales. Esas son las cifras de lo que ha jugado Matheus en las 24 jornadas que ha estado disponible para Ziganda (sin contar los cinco encuentros que se perdió por lesión). Con solo dos titularidades, las que tuvo ante Leganés y Eibar, el delantero no ha tenido casi participación desde que comenzó la temporada pese a ser el tercer delantero del equipo en un sistema que requiere la presencia de dos puntas arriba. 

Imagen
matheus

 
Después de un inicio complicado en el que el brasileño apenas contó con minutos, el jugador se estrenó como titular en el encuentro ante el Eibar. Su gran actuación en Ipurúa le permitió contar poco a poco con más relevancia en el equipo hasta ser clave en el partido ante el Mirandés donde el Real Oviedo sumaba un punto gracias a un golazo suyo en la segunda parte. Cuando parecía que su situación había mejorado y su rol en el equipo había cambiado llegó la lesión. Un esguince de rodilla, padecido en una sesión de entrenamiento, fue la causa por la que el futbolista estuvo de baja el final del mes de diciembre y todo enero donde se perdió hasta cinco choques ligueros.

Tras superar su lesión, el ariete brasileño tan solo ha contado con ocho minutos en los últimos cuatro partidos de Liga y parece complicado que de aquí a final de temporada logre hacerse con un sitio en el once. Rubén Reyes ya lo dijo en la rueda de prensa posterior al mercado invernal que "cuando vea al jugador, y a cualquiera de ellos, durante cuatro partidos seguidos lo podré evaluar. Si no lo veo cuatro partidos seguidos, no". De momento esa cifra de cuatro encuentro consecutivos no ha llegado para Matheus que tendrá que seguir esperando su oportunidad.