Mbemba y Kembo confirman el giro del Sporting
El mediocentro francés es el gran reclamo del conjunto rojiblanco para tratar de atraer a jóvenes talentos
Pierre Mbemba, de 20 años, y Yann Kembo, de 22 años, debutaron este miércoles con el primer equipo del Sporting de Gijón. Los dos son una buena muestra del cambio de filosofía en Mareo con la formación y captación de talento.
Con David Gallego debutaron futbolistas como, entre otros, Álex Oyón, Santamaría, Trabanco, Gragera o Guille Rosas. Con Martí debutó David Argüelles, que recientemente ha jugado con el Getafe en Primera división. Con Abelardo las promociones más destacadas fueron las de Diego Sánchez, Nacho Martín y Dani Queipo.
Incluso, retrociendo aún más, con José Alberto tuvieron su primera oportunidad muchos de los jugadores que con el filial optaron al ascenso a Segunda división. Ya con Ramírez empezó el cambio de rumbo con la aparición de Leonel Miguel, aunque con el canario también se estrenaron canteranos como Aspra, Enol Coto, Álex Lozano y Marcos Fernández.
Así, con Leonel Miguel se inició la nueva era de Mareo bajo la dirección de Orlergi Sports. Tras el futbolista de Países Bajos se han producido los recientes estrenos de Yann Kembo y Pierre Mbemba. Ambos llegaron a Mareo de diferente manera. El primero firmó directamente como miembro del filial, mientras que Mbemba pasó a formar parte del Programa de Desarrollo de Jugadores Profesionales.
Ellos dos son de momento los integrantes de categorías inferiores a los que Rubén Albés ha hecho debutar. Y puede que, a corto y medio plazo, sean los únicos dadas sus declaraciones y las capacidades que aprecia en el filial. La internacionalización del segundo equipo abre la puerta al cambio de perfil en los jugadores que llegan al primer equipo.