Image
horizontal

"Me encantaría quedarme hasta que el Sporting quiera, soy el primer sportinguista"

José Ángel mostró su alegría por la renovación de su contrato y no quiso poner fecha de caducidad a su etapa en el Sporting: "No quiero estar aquí y no estar dando el nivel"

Imagen
Cote
Cote y David Guerra, en la Escuela de Fútbol de Mareo
Mar, 05/03/2024 - 14:13

Cara de felicidad. Irradiaba alegría José Ángel en el momento de irrumpir en la sala de prensa de la Escuela de Fútbol de Mareo. Acompañado de Joaquín Alonso, Cote se mostró más que contento por poder seguir defendiendo la camiseta del club de su vida. El lateral del Sporting, con nuevo contrato hasta 2025, no se quiso poner una fecha de caducidad dentro del club. Su sportinguismo se lo prohibe. José Ángel demostró su fidelidad a los colores en esta segunda etapa como rojiblanco que él mismo reconocía no esperar así cuando dio el paso de volver a Gijón. 

Primera valoración: "Es un orgullo defender la camiseta de tu club. Estoy con muchas ganas de poder seguir defendiendo esta camiseta por todos los campos de España". 

Fecha de caducidad: "No me quiero poner hasta cierto año. quiero ir día a día, año a año, viendo como evoluciona mi cuerpo. En este sentido, me está yendo bien en tema lesiones. Tengo ganas, pasión. Juego en el club de mi vida y es lo mejor que hay. Intentaré seguir estando a tope para defender al club dentro del campo". 

Retirada en el Sporting: "Me encantaría quedarme aquí hasta que el club quiera. No quiero estar aquí y no estar dando el nivel. Decidí venir porque sabía que podía aportar. No quiero no estar dando un nivel adecuado. Soy el mayor sportinguista". 

El ascenso: "Es lo que queremos todos los sportinguistas. Estamos en una posición bastante buena. Sabemos el nivel de la categoría. El equipo está mentalizado, llevamos casi toda la liga ahí y no nos queda otra que ahora dar todo y estar al cien por cien para poder soñar. Tenemos capacidad para ello". 

El regreso: "No me lo imaginaba así. Yo vengo porque sé que puedo seguir siendo competitivo y me queda fútbol. El primer sportinguista soy yo y para mí sería duro venir y no dar el 100%. Sabía que no iba a ser así, me conozco. El equipo está yendo bien y eso ayuda a cualquier jugador en el mundo. El nivel del equipo es bueno y eso es lo más importante". 

El fútbol: "Lo ves diferente con el paso de los años. Cuando eres más joven, no te fijas tanto en pequeños detalles por inconsciencia. Cuando cumples años, lo entiendes mejor todo. Eso te ayuda en ciertos aspectos. Hay días que los entiendo mejor que otros (risas). Intento estar siempre concentrado para estar al 100%". 

A nivel personal: "Estoy feliz, es increíble poder jugar en tu equipo. Es lo mayor que hay, poder estar en tu ciudad y cada fin de semana poder ponerte la camiseta del club de tu ciudad y donde te criaste. Estoy feliz, contento. Mi familia estará más contenta que yo todavía". 

Objetivo del equipo: "Sabemos que el partido del domingo es muy difícil. Ahora no están en un buen momento pero tienen equipo para estar peleando con nosotros. Nos falta ese creer que podemos ganar fuera de casa. Si estamos como el otro día, estaremos más cerca de poder sacar algo positivo".